Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Senado de la Provincia de Buenos Aires.
JUSTICIA

Implementación del Registro de Violencia Institucional bajo la órbita del Ministerio Público bonaerense.

 

22/06/2017 - Representantes de los tres poderes del Estado arribaron al Teatro Coliseo Podestá de La Plata, con el objetivo de discutir en torno al nuevo Registro y compartir los lineamientos fundamentales del mismo.

Ante un auditorio colmado, el primero en tomar la palabra fue el Procurador General de la Suprema Corte, Julio Conte Grand, quien destacó el fuerte compromiso de los presentes con el tema.

“La presencia de los tres poderes constituidos tiene una importancia sustancial”, indicó en su intervención y planteó la necesidad de incorporar a todos los sectores comprometidos para combatir este tipo de violencia.

 

Además, ponderó la figura del vicegobernador Daniel Salvador, al resaltar su historia de lucha por los derechos humanos.

Posteriormente, la presidenta de la Suprema Corte, Hilda Kogan, explicó que el Registro pone el acento en las actuaciones de los que tienen que llevar adelante la investigación. “Una justicia tardía no es justicia y se transforma en generadora de mayor violencia institucional”, dijo.

Otro de los integrantes de la mesa de apertura fue el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien resaltó el compromiso de todos los sectores “por preservar los derechos humanos”.

En ese sentido, enfatizó en las transformaciones suscitadas por la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de seguridad, y puso como ejemplo los avances en el servicio penitenciario.

En el cierre, Daniel Salvador explicó que la democracia “tiene la deuda enorme de recuperar la tranquilidad para los argentinos” e instó a respaldar férreamente el Registro.

“El control y la prevención garantiza de que no haya abusos y eso consolida la idea de vivir en una Argentina y una Provincia donde el valor de la seguridad sea recuperado”, esgrimió.

El titular del Senado bonaerense también planteó el desafío de encarar reformas importantes y no soluciones superficiales. “No se trata de aparentar estar mejor sino generar una transformación y hacerla en el marco de los derechos humanos”, dijo.

 


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa