Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

MUNICIPIO ENTREGA SUBSIDIO A ORQUESTAS ESCUELA Y TALLER PROTEGIDO DEL DISTRITO

 

21/07/2017 - Esta mañana, tres entidades del distrito recibieron un subsidio como una contribución a continuar con su labor comunitaria y el trabajo por los vecinos de Florencio Varela. Se trata de la Orquesta Escuela del distrito, el Taller Protegido Luis O. Castaldo y la Orquesta del barrio El Alpino, que funciona en la Escuela Primaria N° 61.

 

El intendente interino, Andrés Watson y el Secretario General de Administración y Fiscalización, contador Daniel González, hicieron entrega de los cheques y transmitieron su reconocimiento a la tarea que desempeñan por parte del intendente Julio Pereyra, quien gestionó en este caso ante el senador Darío Díaz Perez para hacer efectiva dicha  contribución.

 

En primer lugar, desde la Orquesta Escuela de Florencio Varela, la más antigua en el distrito, contaron que “significa una gran ayuda”, agradecieron el aporte, y aseguraron que comprarán partituras y diferentes instrumentos que les hacen falta.

 

“Es una ayuda gigante para nosotros porque acá todo lo hacemos muy a pulmón, y esto nos ayuda mucho a afrontar la segunda parte del año”, señaló Sebastián Mendizabal, Coordinador del Programa Provincial de la Orquesta Escuela que hoy cuenta con 700 chicos desde los tres años en sus dos sedes de la Escuela N° 501 y El Rocío. En tanto, aprovecho la ocasión para recordar que aquellos interesados en sumarse a las clases, pueden hacerlo de manera totalmente gratuita a partir del 1 de Agosto, acerándose a la Escuela N° 501 a partir de las 17 hs. o a la Casa de Cura Brochero en el barrio El Rocío.

 

“Nosotros tenemos un sistema de préstamo de instrumentos, o sea que no tienen que contar con el instrumento y no necesitan tampoco tener un conocimiento previo”, explicó.

 

También desde el Taller Protegido agradecieron el aporte, que servirá para finalizar una obra de gas que se requiere desde el Ministerio de Salud para poder comenzar a trabajar con obras sociales. La reconocida institución, fundada en 1985, trabaja con la producción de bolsas de residuos y artesanías. Hoy la integran unos cuarenta chicos, diez de los cuales viven en el Hogar con el que también cuenta, tal como contó su presidenta, Edith González de Cámpora.

 

Por último, la Orquesta del barrio El Alpino fue otra de las instituciones que este mediodía se acercó al Municipio a retirar el cheque. “Hoy contamos con una matrícula de 130 chicos mediante un programa del Ministerio de Educación de la Nación, y estamos abriendo un núcleo en el SUM municipal de Los Tronquitos. Estamos muy orgullosos de nuestra escuela y agradecemos al Municipio que siempre colabora para que sigamos trabajando”, señaló Nora Villareal, presidenta de la agrupación de padres de la Orquesta.


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa