Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Hospital El Cruce
24 DE AGOSTO: MEGA CURSO DE RCP PARA LA COMUNIDAD EN LOS JARDINES DEL HOSPITAL EL CRUCE
 

09/08/2017 - El Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” (SAMIC) adhiere a la Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita que se llevará a cabo entre el 20 y el 27 de Agosto. Para ello, la dirección del hospital organizará un Mega Curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) abierto a toda la comunidad. El evento se realizará el jueves 24 de agosto a las 10 horas en los jardines de hospital El Cruce.

 

Bajo el lema “Todos podemos salvar una vida con nuestras propias manos” el hospital Desde el año 2008 El Cruce viene llevando adelante los cursos de RCP para la comunidad, en este tiempo ya se han capacitado más de 160 mil personas.

 

El objetivo del Curso es que una persona, con conocimientos previos o no, pueda realizar un rescate y proporcionar soporte vital al sujeto hasta que llegue personal especializado. Que pueda saber qué hacer y entender el por qué de la muerte súbita y qué maniobras realizar ante esta situación. Los Cursos han tenido una gran aceptación en la comunidad y se convirtieron en un clásico en la región.

 

La Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita es  una iniciativa de la Fundación Cardiológica Argentina con el propósito de crear conciencia en la comunidad acerca de la importancia de la utilización de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y del manejo de un DEA (Desfibrilador externo automático) como herramienta imprescindible para la atención temprana de la muerte súbita. Por su importancia, ha sido declarada de Interés Nacional por parte de Presidencia de la Nación (Resolución 182 – E/2016).

 

El jueves 24 de agosto a partir de las 10 horas los convocamos al Mega Curso RCP para poder aprender en forma práctica y didáctica las técnicas de RCP en adultos y pediátrico para poder salvar una vida en solo 30 minutos. La duración del curso es de una hora y se entregan certificados a los asistentes. La actividad es gratuita. La cita es en la Av. Calchaquí 5401, Florencio Varela. Se recuerda que el curso previsto para el viernes 18 de agosto quedó suspendido quiénes se inscribieron para ese día, quedan invitados para el 24 de agosto.

 

El Mega Curso de RCP tiene como finalidad la participación de todos los vecinos e  instituciones. Todos sabemos de la importancia que tienen las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica pueden ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente hasta que llegue la ayuda de emergencia.  Son útiles para todo el mundo ya que su correcta práctica pueden permitir a salvarle la vida a una persona.

 

Se invita a todos los interesados de participar del Mega Curso quiénes quieran hacerlo pueden inscribirse en: http://www.hospitalelcruce.org/hecrep/rpc/formulario.php


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa