Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Prensa Comunicación UNAJ
EL ORGULLO DE SER EGRESADO DE LA UNAJ
 

22/08/2017 - Egresados de las carreras  de Enfermería Universitaria, Instrumentador Quirúrgico, Técnico en Emergencias Sanitarias y Desastres del Instituto de Ciencias de la Salud  recibieron su diploma en la novena ceremonia de colación, donde además de señalar el esfuerzo de los estudiantes para lograr esta meta, se destacó y agradeció el trabajo de todos lo que conforman la universidad.

 

Con una gran concurrencia de la comunidad universitaria y familiares, 25 nuevos egresados de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown recibieron el diploma que certifica sus estudios superiores y los habilita para el desarrollo profesional.

 

Miriam Soledad Ruiz Díaz dirigió unas palabras en nombre de todos los graduados y en ese marco agradeció la posibilidad de acceder a la universidad pública. “La UNAJ es nuestra universidad, la que todos hicimos propia desde que pusimos un pie acá. Hoy siento orgullo por mí y por mis compañeros de haber llegado a tan ansiado momento. Tal vez muchos de nosotros tenemos el privilegio de ser el primer universitario de la familia, esa familia que nos acompañó en cada instancia para alentarnos y decirnos que no bajáramos los brazos”, remarcó.

 

“Creo que hoy nos sentimos completos- agregó-. Hemos hecho de nosotros los profesionales que queríamos, hemos hecho muchos esfuerzos. Horas sin dormir, de lecturas, de prácticas.  Agradezco a cada uno de los profesionales que nos acompañaron, enseñaron y brindaron de su tiempo. A cada persona que forma parte de esta institución, que nos ayudó, nos entendió y nos levantó el ánimo cuando creía que esta meta iba a ser inalcanzable”.

 

La flamante egresada sostuvo además que “en esta universidad se nos ha brindado la posibilidad de lograr una excelente educación” por lo cual  “ahora nos toca devolver el favor y mantener el ciclo en movimiento usando los recursos que tenemos. Sigamos para adelante siempre, pero no nos olvidemos de mirar para atrás para ver a quiénes podemos ayudar a cumplir su sueño”.

 

Por su parte, el vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud, Arnaldo Medina, destacó las palabras de la egresada. “Miriam expresó muy bien todo el esfuerzo que hicieron y también es muy importante para nosotros porque atrás de cada egresado hay un montón de actividades, de reuniones que realiza una universidad para llevar adelante una de sus tareas fundamentales que es la docencia y otras dos también importantes que son la investigación y la vinculación con el territorio”.

 

En la ocasión, Medina también dedicó un párrafo aparte a destacar el esfuerzo de los egresados y recordar “que hay un esfuerzo de todo una comunidad”. Además, de mencionar la decisión de autoridades nacionales en resolver que esta universidad estuviera emplazada en este territorio “y que decidieron poner los recursos necesarios para que esto funcione”.

 

El Vicerrector remarcó que la educación superior y esta institución en particular busca “que quienes estudian tengan una capacidad transformadora de la realidad, que podamos contribuir a mejorar un poco el lugar de dónde venimos, dónde vivimos” y la importancia de que el conocimiento surja “de nosotros mismos, con un carácter nacional y fuertemente arraigado en nuestras necesidades, costumbres y cultura. Con eso se identifica esta universidad”.

 

En el acto estuvieron presentes también la directora del Centro de Política Educativa, Gabriela Peirano; el director y la subdirectora de Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo y Laura Itchart, respectivamente; la directora del Instituto de Estudios Iniciales, Carolina González Velasco, la subdirectora del Instituto de Ciencias de la Salud, Teresa Poccioni; el coordinador de la Licenciatura en Enfermería Universitaria, Marcelo Insaurralde, la coordinadora de la Licenciatura en Organización y Asistencia en Quirófano, Lilian Sierra; el coordinador en la Licenciatura en Emergencias Sanitarias Desastres, José Luis De  Echave. También autoridades de los Institutos, miembros del Consejo Superior, coordinadores y subcoordinadores de carreras, el secretario General del gremio No docente, del gremio Docente y del Centro de Estudiantes, docentes, y no docentes.  



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa