Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

“VARELA MATSURI”: LA OPORTUNIDAD DE EXPLORAR UNA CULTURA MILENARIA
 

La celebración exhibe los rasgos distintivos de la comunidad nipona, donde conviven costumbres antiquísimas con expresiones artísticas sumamente modernas.

 

28/08/2017 - La Asociación Japonesa radicada en la localidad celebra la decimoquinta edición del tradicional festival “Varela Matsuri” el domingo 3 de septiembre a partir de las 10hs en la sede de la institución, ubicada en Avenida Eva Perón 7215.

 

La atractiva propuesta despierta la curiosidad del público debido a la multiplicidad de actividades que integran su grilla. Gastronomía, artes marciales, danza, floricultura, indumentaria, literatura y música son los elementos que posibilitan el hallazgo de hábitos foráneos pertenecientes al peculiar universo japonés.

 

“Deseamos que la gente disfrute de una jornada en familia en un ambiente agradable y sumamente tranquilo. Invitamos a que vengan temprano para disfrutar el día en su totalidad”, confiesa Fernando Uehara, Presidente de la entidad organizadora. 

 

La festividad oriental convoca multitudes por la calidez en la atención que brindan sus anfitriones, el esplendor de sus shows, la destreza en las exhibiciones, el colorido de las vestimentas o la diversidad en productos típicos.

 

Los asistentes podrán efectuar una rutina de ejercicios matutinos, bailar ritmos tradicionales, saborear comidas étnicas, recorrer un heterogéneo paso de compras u observar majestuosos conciertos musicales. La novedad es la inclusión de una faceta que cautiva a los jóvenes: el manga, el animé y el cosplay.

 

El ticket tiene un valor de $80 a modo de bono contribución destinado a la Fundación del Padre Miguel. Los menores de seis años no abonan entrada. En caso de mal clima, estipulan su postergación para el domingo 10 de septiembre.

 

Programa tentativo

 

11:00 hs. Rajio Taiso (Gimnasia matutina)

11:30 hs. Concurso de Cosplay En el Nombre de la Luna

12:15 hs. Voz en acción (Show Choir)

13:00 hs. Shinzui Daiko (Ensamble de tambores)

13:30 hs. Karate a cargo de Seiko Arakaki sensei.

14:15 hs. Actuación del vocalista Gustavo Hokama

15:00 hs. Judo a cargo del Sensei Ricardo Nakandakari.

15:45hs.  Sakijo-gu (Música de Okinawa)

16:15hs.  RKMD: danza tradicional okinawense

16:45hs. Ondo: baile participativo por la Asociación Japonesa Sarmiento.

17:30hs. Show de cierre: Bruno Arias junto a Fede Toledo.

 


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa