Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

ANDRÉS WATSON VISITÓ EL TALLER PARA LA PREVENCIÓN DE NOVIAZGOS VIOLENTOS EN LA TÉCNICA N° 4
 

 

03/10/2017 - El intendente a cargo Andrés Watson, visitó esta mañana junto a la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, el taller de “prevención de noviazgos violentos” que se dicta desde el año 2015 a los jóvenes de 4to y 5to año de la Escuela Secundaria.

 

El jefe comunal  mantuvo un encuentro con la Directora de la Escuela Técnica N° 4, Érica Frías, donde se llevó a cabo el taller impulsado por el Municipio y que tiene el objetivo de brindar ayuda y asesoramiento a los jóvenes, desde las primeras fases de las relaciones amorosas.

 

Watson remarcó la importancia de la capacitación de los alumnos en la problemática de los noviazgos violentos. “Hoy dos de cada diez chicas sufre violencia de género, y una de ellas es de la franja etaria de ustedes. Esto nos preocupa y queremos trabajarlo con ustedes desde las escuelas”, informo el intendente ante la atenta mirada de los estudiantes.

 

“Nosotros les brindamos datos certeros y analizados de lo que hoy es una realidad. La idea es que tengan herramientas para detectar alarmas y problemas en la relación para ver como lo solucionamos y evitar un mal mayor. Nosotros desde el Estado municipal estamos con ustedes trabajando desde la prevención y la capacitación para evitar que estas cosas no sucedan”, agregó.

 

Sobre el programa

 

En el año 2015, debido a la preocupación por los hechos ocurridos durante la etapa de los noviazgos, surgió desde el Municipio de Florencio Varela, el proyecto “Taller para la prevención de noviazgos violentos”.

 

El taller es un llamado a la reflexión y la información, donde se brindan herramientas y posibles métodos para la prevención de noviazgos violentos. Se pretende brindar un momento de escucha activa, de puesta en común de posibles preocupaciones, interrogantes y experiencias. Además, se tratan aspectos jurídicos y psicosociales.

 

Los talleres son brindados por un equipo técnico interdisciplinario de la Dirección de Educación, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa