Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Unidad Ciudadana Florencio Varela
DANIEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL ESPACIO DE REFLEXIÓN SOBRE UNIVERSIDAD Y TERRITORIO EN LA UNAJ
 

 

05/10/2017 - El candidato a concejal por el Frente Unidad Ciudadana Lista 503, formó parte esta mañana del primer encuentro de reflexión sobre los objetivos y desafíos de la Universidad en el territorio, junto a los candidatos de Cambiemos (Pablo Alaniz), y de 1Pais (Daniel Zisuela).

 

El auditorio de la Casa de Altos Estudios varelense lució colmado de participantes, que escucharon la exposición de los tres principales candidatos a obtener una banca en el Concejo Deliberante local.

 

González celebró la experiencia y pondero la posibilidad de escuchar las distintas opiniones de los sectores: “Nosotros vamos en favor de la Universidad pública, porque creemos que la única forma de igualar a nuestro tejido social y especialmente a la gente de Varela es a través de la educación pública, y ellos van en favor del desfinanciamiento y de la educación privada”, sintetizó luego de la exposición.

 

El espacio de reflexión morigerado por el Jefe de Prensa de la UNAJ, Francisco Balazs, estuvo atravesado por tres ejes, donde cada uno de los protagonistas podía explayarse durante dos minutos y luego recibía dos preguntas sobre la temática.


Ejes de reflexión:


En el primero de los ejes que invitaba a reflexionar sobre el papel de la Universidad como espacio de inclusión social y su impacto en la formación de profesionales, Daniel González remarcó la defensa de la educación pública y la importancia superlativa de la Universidad Jauretche en la comunidad por ser una herramienta de posibilidades y un elemento clave para el desarrollo de la ciudad”.

 

El segundo tópico se refería a la Universidad y su vinculación con el Desarrollo Local. Allí González dijo que “la Universidad que fue creada con el impulso de legisladores del Frente para la Victoria y que el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich votó en contra de su creación, es un elemento que ayuda al tejido social, que va a interrelacionar a los distintos sectores de la producción público y privado, incorporando a través de convenios estudiantes y profesionales para el desarrollo del agro y la industria, de acuerdo a las necesidades de la región”.

 

Finalmente, el tercer eje de reflexión propuesto por los organizadores, proponía conceptos sobre las acciones de cooperación entre la UNAJ y el Concejo Deliberante. Sobre esto el candidato de Unidad Ciudadana explicó “que tiene que ver con el mantenimiento y el sostenimiento de la Universidad, trabajando para que siga funcionando con los recursos necesarios”.

 

González apunto contra el escaso presupuesto dedicado a la universidad pública: “no podemos permitir que con los bajos recursos que se están dando desde el gobierno nacional, no se garantice la calidad necesaria que requieren los estudiantes para poder desarrollarse como profesionales.

 

Desde el Concejo Deliberante tenemos que fortalecer el vínculo con la Universidad y trabajar fuertemente en toda la ayuda que requiere no solo la Universidad sino toda la educación pública que hoy está pasando un momento de crisis terminal”.

 

González mencionó datos fácticos sobre el presupuesto elevado para el año 2017 al Congreso de la Nación para la Universidad Jauretche que fueron 681 millones de pesos. Afirmó que solo se aprobaron 487 millones, que permiten pagar salarios con el 97 %, y solo con el 3 % mantenerse y brindar la mejor calidad de infraestructura a los 20 mil alumnos que tiene hoy la UNAJ.

 

El actual funcionario municipal recordó que “este año el país va a pagar 9 mil millones de dólares de intereses por servicios de deuda externa contraída por el actual gobierno nacional, y el año que viene 14 mil millones. Esto representa para el 2017, dos veces el presupuesto en educación, y para el 2018 tres veces. Es ahí donde tenemos que poner el ojo, y vamos a pelear el presupuesto que la educación pública merece desde el Concejo Deliberante y desde la legislatura provincial y nacional”.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa