Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

LAZOS ROJOS Y CAMPAÑA CONTRA EL VIH EN LA PEATONAL MONTEAGUDO
 

01/12/5017 - Al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, y tras una semana de reforzar el trabajo de prevención de la enfermedad y difusión de información relacionada al tema, hoy en la Peatonal Monteagudo continuó la campaña contra el Sida.

 

“Es una jornada que estamos aprovechando para reivindicar la lucha contra el VIH. Fundamentalmente estamos promocionando los lugares donde se hacen testeos rápidos a lo largo del año”, destacó el intendente Andrés Watson, y agregó que la detección a tiempo resulta fundamental para iniciar lo más pronto posible el tratamiento adecuado con una buena calidad de vida. Los centros de salud que realizan los análisis son: los lunes en Don Jose, Santo Tomás y El Parque; los miércoles en Villa Vatteone; y los viernes en Ricardo Rojas y Villa Hudson.

 

Por otro lado, explicó que ante casos de emergencia también es importante saber que hay un vademécum de drogas para suministrar y poder evitar el contagio en un lapso de 48 hs. En estos casos, es importante acercarse rápidamente al Centro de Salud desde donde se le van a suministrar los medicamentos de manera gratuita.

 

“A nivel país se sabe que del 100% de las personas infectadas con el virus, hay un 30% que no lo conoce. Con lo cual hay que seguir trabajando mucho en el tema, e impulsando este tipo de pruebas que permiten obtener un resultado en unos 20 minutos. Pero también debemos fortalecer la información que se le proporciona sobre todo a los jóvenes y adolescentes, en relación a la necesidad de prevenirse de este tipo de enfermedades a través del uso de preservativos”, explicó el Mandatario Comunal.

 

Por su parte, Romina Fallacara, psicóloga y coordinadora del programa de VIH Sida de la Secretaría de Salud de Florencio Varela resumió lo trabajado a lo largo de la semana, que incluyó testeos gratuitos en diferentes barrios de Varela, entrega de preservativos y folletería, y charlas informativas.

 

Cabe destacar que desde el Municipio, este año ya se realizaron unos 12000 exámenes: 10000 en análisis normales, que incluyen la prueba de VIH; y otros 2000 testeos rápidos, específicamente para detectar la enfermedad.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa