Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

EL PROGRAMA “RAÍCES” CONTINÚA CAUTIVANDO A VECINOS VARELENSES
 

27/12/2017 - El programa “Raíces” es una iniciativa organizada por la Secretaria de Desarrollo Social que busca capacitar y promover el trabajo con los vecinos e instituciones, mediante el reparto de diferentes variedades de semillas para armar huertas. De esta manera también la comunidad puede generar una autoproducción de alimentos.

 

Las semillas se entregan de forma directa en los barrios, previamente se orienta a los vecinos mediante charlas informativas. Una vez que cada vecino llevó a cabo el armado de su huerta, la Secretaria junto a los coordinadores de los proyectos hacen un seguimiento. De esta manera, se busca tener un contacto permanente con el vecino para estar atentos a las consultas que puedan surgir y también brindar más herramientas útiles.

 

Otros de los puntos a destacar de este programa es que a los vecinos que forman parte, y que ya tienen su huerta armada, se les hace entrega de gallinas ponedoras como extensión a la provisión de alimentos de la huerta.

Una de las coordinadoras, Cristina García, aseguró, en una entrevista realizada por la Radio Municipal, que “la gente está muy entusiasmada con el programa y cada vez hay más convocatorias”. Garcìa también ponderò el aspecto de alimentación saludable que se consigue: “Se obtiene un alimento más sano y de mejor calidad ya que están libres de agrotóxicos por lo cual resalta mucho más el sabor natural de los alimentos”.

 

La iniciativa fue implementada en nuestro distrito en articulación con distintos actores e instituciones de la comunidad, con el apoyo del Programa Pro-Huerta, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y con la estructura de otros programas sociales existentes como el Programa Envión, y redes de promotoras y trabajadoras vecinales.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa