Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

CORTES DE LUZ: ¿CÓMO, DÓNDE Y A QUIÉN RECLAMAR?
 

Comenzó el verano y las altas temperaturas y con ello, los lamentables cortes en la provisión del suministro de energía eléctrica.

 

27/12/2017 -Desde la Dirección de Defensa del Consumidor se detallan cuáles son los derechos de los usuarios y cómo reclamar ante problemas en el servicio.

Desde el área, se recuerda que en primer lugar se debe efectuar la queja al proveedor de energía eléctrica: EDESUR. Los canales de atención son para emergencias 24 hs. 0800-3- 333787 (sin cargo); también se puede llamar de manera gratuita al 4378-3838, las 24 horas los 365 días del año, o por SMS al 72720, escribiendo la palabra LUZ espacio y los 8 dígitos del n° de cliente.

 

Principalmente los reclamos encuentran sustento en dos cuestiones ciertamente excluyentes, la interrupción del suministro y los daños derivados de éste. En primer término, la prestación del servicio en forma ininterrumpida es un derecho, por ello en caso de “corte” corresponde restablecer en lo inmediato la provisión de energía y proceder a indemnizar de modo correspondiente por los días sin servicio.

 

Otra consecuencia lamentable de las irregularidades en la distribución de la electricidad es el tan temido “golpe de tensión”, es decir, las variaciones del suministro, que pueden  producir desperfectos o roturas en electrodomésticos. En estos casos, es posible exigir la reparación o el cambio de esos artefactos a cargo, íntegramente, de las empresas prestadoras del servicio.

 

Para reclamar indemnización por “cortes de luz” es importante que conserve toda la documentación que esté a su alcance respecto de la cuestión. Factura de la empresa prestataria, tickets o facturas, etc. que prueben los gastos realizados a causa de carecer de electricidad,  o bien de productos que pudieran haberse perdido a causa de la falta de luz.

En lo que respecta a la rotura o desperfectos de electrodomésticos y demás artefactos, debe saber que en una primera instancia las prestadoras pueden negarse a dar solución. Sin embargo, es posible solicitar y exigir la intervención de un organismo superior para que tome cartas en el asunto.

 

Podría tratarse entonces de la Oficina de Defensa del Consumidor o el ENRE (Ente Regulador de Energía Eléctrica).

 

Es importante que conserve todo lo que pueda considerarse prueba a los efectos de la rotura y posterior reparación del electrodoméstico, por ejemplo, factura de compra, marca, modelo, presupuesto del servicio técnico, o en caso de haberlo abonado el recibo de pago de la reparación, etc.

 

Es importante saber que si las empresas prestadoras del servicio no dan respuesta dentro de 15 días hábiles o la misma es negativa queda habilitada la vía administrativa y eventualmente la judicial.

El ENRE es el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, se encuentra situado en Suipacha 615 C.A.B.A., y su atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. En la Ciudad de La Plata se encuentra en la Calle 5 N° 929, y atiende de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs. El teléfono de la entidad es 0-800- 333-3000, y la web www.enre.gov.ar.

 

Por último, vale destacar que si bien es la empresa EDESUR quien debe responder ante los reclamos por la falta de suministro eléctrico, el Municipio cuenta con la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a través de la cual se brinda asistencia, asesoramiento, y ante la cual se puede acudir a fin de realizar reclamos y consultas. La misma se encuentra ubicada en Avenida San Martín Nº 3339. También se puede llamar a la línea gratuita 0800-222- 9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, o bien a través de la Página Oficial de Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor FV”.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa