Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE 2018
 

11/04/2018 - Con el propósito de reducir los riesgos de contraer el virus influenza, a partir de mañana se realizará el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal en el distrito. Las dosis estarán disponibles en todos los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 

El sitio elegido para el lanzamiento es el Hogar de Ancianos Municipal “Dr. Sallarés”, ubicado entre las calles Cariboni y Carcarañá. Asimismo, en los casos del personal de salud local, ya se iniciaron las aplicaciones.

 

Cabe señalar que es una iniciativa que se coordina con el Ministerio de Salud nacional y provincial, quienes deben garantizar las vacunas gratuitas en los centros de salud y hospitales de todo el territorio argentino.

 

¿Quiénes deben vacunarse?

 

- Embarazadas y puérperas hasta 10 días posteriores al parto (en caso de no haber sido vacunadas durante el embarazo).

- Niños de 6 meses a 2 años.

- Mayores de 65 años.

- Personal de salud.

- Todos quienes presenten factores de riesgo (diabetes, asma, cardiopatía, obesidad, EPOC, oncológico, etc.)

 

Quienes estén en alguno de estos grupos, para aplicarse la vacuna deberán dirigirse al Centro de Salud más cercano de lunes a viernes de 8 a 18hs. ó bien al vacunatorio del Hospital Mi Pueblo de martes a viernes de 8 a 16hs. y los sábados de 8 a 12 horas, sin turno previo.

 

Prevención de la gripe

 

La gripe -enfermedad infecciosa sumamente contagiosa- tiene un período de incubación de 48 hs. con una variación entre uno a siete días. Para evitar el contagio es fundamental lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol en gel, y cubrirse la nariz con el codo al estornudar.

 

Los virus de la gripe se transmiten a través de las pequeñas gotas que salen de la nariz o la boca cuando una persona enferma de gripe tose o estornuda sin taparse con un pañuelo. Los gérmenes que contienen también pueden transmitirse de su mano a cualquier superficie que toque, pudiendo sobrevivir allí durante un tiempo.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa