Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

CONFERENCIA SOBRE LA PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO PRECOZ DE LA PREECLAMPSIA

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se realizará una conferencia en el marco del Día Mundial de la Preeclampsia.
La diputada de Cambiemos, Carolina Píparo organiza para este martes a las 14 horas la conferencia denominada “Prevención y Diagnóstico Precoz de la Preeclampsia” en las salas 7 y 8 del Anexo de la Cámara baja provincial. De evento participarán legisladores, especialistas, y testimonios de pacientes que tuvieron esta patología y agrupadas en la comunidad Basta de Preeclampsia. 


Cabe recordar que la diputada Píparo es autora de un proyecto de Resolución para instaurar en la provincia de Buenos Aires la celebración del Día internacional de la preeclampsia, que tiene lugar cada 22 de mayo.


Su iniciativa pretende visibilizar una problemática que afecta a las mujeres embarazas a nivel mundial. En este sentido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos trastornos  afectan al 8-10% de los embarazos en todo el mundo, transformándose en una problemática frecuente en el embarazo. Entre los trastornos hipertensivos, la preeclampsia y la eclampsia tienen el mayor impacto en la morbimortalidad materna y neonatal. Este es un factor común en el parto prematuro y representa aproximadamente 20% de todas las admisiones de cuidados intensivos neonatales.


“Es necesario realizar una concientización tanto en la sociedad como en los prestadores de los servicios de salud sobre los riesgos de la preeclampsia con el objetivo de procurar generar un diagnóstico oportuno a través de métodos innovadores que ayuden a prevenir y detectar la preeclampsia a tiempo, enfatizando que se encuentren disponibles en las instituciones de salud en todo el país, con la finalidad de reducir los riesgos de muerte para la madre y el recién nacido”, señaló Píparo sobre su proyecto. 

Prensa Diputados Cambiemos

 

¿Qué es la preeclampsia?

Complicación del embarazo potencialmente severa caracterizada por una presión arterial elevada.

 

La preeclampsia suele comenzar después de las veinte semanas de embarazo en una mujer con presión arterial normal. Puede ocasionar complicaciones serias, incluso mortales, para la madre y el bebé.

 

Es posible que no se presenten síntomas. Los principales son la hipertensión y la presencia de proteínas en la orina. También puede haber hinchazón en las piernas y retención de líquidos, aunque puede resultar difícil distinguir estos síntomas de los de un embarazo normal.

 

Usualmente, la preeclampsia se puede controlar con medicamentos orales o intravenosos hasta que el bebé madura lo suficiente como para nacer. A menudo, implica ponderar los riesgos de un nacimiento prematuro y los riesgos de continuar con los síntomas de la preeclampsia.

 

Se debe consultar a un especialista para obtener asesoramiento médico.
Fuente: Mayo Clinic 

 

 

 


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa