Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

AySA Prensa Región sudeste
VISITA INTERNACIONAL A LAS OBRAS DEL SISTEMA MATANZA RIACHUELO EN EL MARCO DE LAS REUNIONES DEL G-20

21/05/2018 - El Ministro Italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, recorrió las obras del Sistema Riachuelo en el marco de su visita al país por las reuniones del G-20. Estas obras son ejecutadas por AySA, empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Participaron del encuentro, Giuseppe Manzo, Embajador de Italia en Buenos Aires; Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica; José Luis Inglese, Presidente de AySA; Cora Anderson, directora de Inversiones de AySA; Marcela Álvarez, la ingeniera encargada de la obra del Sistema Matanza Riachuelo. 


De izq a der: Marcela Álvarez, ingeniera a cargo de la obra del Sistema Matanza Riachuelo; Cora Anderson, directora de Inversiones de AySA; Giuseppe Manzo, Embajador de Italia en Buenos Aires; Angelino Alfano, Ministro Italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional; José Luis Inglese, Presidente de AySA y Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica.


Luego de la presentación de la obra a cargo de la ingeniera Álvarez, se realizó el recorrido por el Lote 3 y el descenso al túnel del emisario. Este emisario tendrá una longitud de 12 km y los trabajos se desarrollan a 40 metros de profundidad bajo el lecho del Río de la Plata. 

El Sistema Matanza-Riachuelo mejorará el servicio de 4,3 millones de personas y propiciará el saneamiento del Riachuelo en lo que concierne a la contaminación por efluentes cloacales. Además, permitirá alivianar el trabajo de la Planta Depuradora Berazategui y de ese modo incorporar al sistema de cloacas a 1,5 millones de personas. 
  


Imagen aérea de las obras del Sistema Matanza Riachuelo.

Las obras constan de tres lotes: el Lote 1 que incluye el Colector Margen Izquierdo, el Lote 2 que prevé la construcción de la Planta de Pretratamiento, Estación Elevadora de entrada y Estación Elevadora de salida de Dock Sud y el Lote 3, con un Emisario subfluvial para disponer los líquidos cloacales. Este último está constituido por un único túnel y se compone de dos tramos. El tramo transporte, que adentra el efluente pre tratado en la Planta Dock Sud en el Río de la Plata y el tramo de difusión en el cual se produce la salida del efluente y su mezcla íntima con el agua del Río de La Plata. 

El avance de esta obra de ingeniería sanitaria de gran envergadura reafirma el compromiso que tiene AySA con la calidad de prestación de un servicio vital que impactará positivamente en la salud de millones de habitantes.   

Buenos Aires, 21 de mayo de 2018.

 


Comunicaciones Externas 
Relaciones con la Comunidad 
Dirección Regional Sudeste        



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa