Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

BALBÍN PRESENTÓ EL PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR DESDE UN ABORDAJE EN RED

06/06/2018 - En la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se presentó el Programa de Convivencia Escolar junto al Director General de  Cultura y Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny


Dip. emiliano Balbín


“Esta propuesta del Programa de Convivencia Escolar, en el marco de la presentación del proyecto de mediación escolar, tiene que ver con poner como eje, la no violencia y nos  permite generar este ámbito con distintas organizaciones civiles, del Estado provincial y personas que representan o simbolizan esta proposición”, dijo el diputado por Cambiemos Emiliano Balbín, autor de la propuesta de trabajo y la iniciativa parlamentaria.


El programa Convivencia Escolar, desde un abordaje en red, quedó formalmente presentado  hoy en el salón auditorio del anexo de la Cámara de Diputados bonaerense. El encuentro que contó con la asistencia del titular de la cartera educativa Gabriel Sánchez Zinny, sirvió también para anunciar la presentación del proyecto de ley de Mediación Escolar en la Legislatura.


“Esta iniciativa, que es una complementación a la normativa existente, será un granito de arena más, para tratar de resolver la violencia dentro del ámbito educativo”, según explicó el diputado Balbín.  


El intérprete de Rap oriundo de Bahía Blanca, Matías Carrica, abrió la jornada, con una canción muy sensible y que representó crudamente en su letra, la violencia escolar. Así se ganó los aplausos de todos los presentes y el reconocimiento del presidente de la Cámara Manuel Mosca que, junto a los diputados Maximiliano Abad, Guillermo Castello y Balbín, entregó al bahiense el Premio María Elena Walsh, por su compromiso con la comunidad a través de la música.


En relación al Programa de Convivencia Escolar, que tiene como finalidad atenuar conflictos presentes hoy entre los niños y jóvenes como son: la violencia, el acoso escolar, la exclusión, la no integración, bullying y el grooming, entre otros, el diputado Balbín señaló que “es una apuesta interesante poder abordar esta problemática desde un trabajo en red; muchas veces estamos enfrascados en nuestras acciones y no observamos que otros están haciendo el mismo trabajo, pero de distinta manera”.


En ese sentido el legislador bonaerense consideró que se trata de una “muy buena posibilidad la que proporciona la Cámara de Diputados de poder trabajar sobre esta temática y no hay que desaprovecharla. Es una propuesta abierta que nos permite instalar la no violencia en las escuelas”.


A su turno, el Director General de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny dijo que “este es un tema que nos preocupa mucho y por eso estamos acá, cualquier tipo de violencia escolar es grave en sí mismo, porque además hace mucho más difícil el aprendizaje, son dos temas a los que tenemos que encontrarle soluciones con ideas e iniciativas nuevas”.


Fueron parte activa de este encuentro como panelistas, representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, de la Dirección de Cultura y Educación provincial y de la Secretaría de Derechos Humanos. Como así también, integrantes del Instituto Derecho Informático del Colegio de Abogados de La Plata, el Programa Social Calle Belén, la ONG Acción Restaurativa y de Conciencia en Red (Santa Fe).



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa