Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

PABLO ALANIZ SOBRE LA SALUD EN EL MUNICIPIO: “HÁGANSE CARGO DEL ESTADO DE LAS SALITAS DE FLORENCIO VARELA”

05/07/2018 - En el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela se llevaron a cabo esta mañana la 6ta y 7ma sesiones ordinarias. Por el bloque Cambiemos estuvieron presentes los concejales Pablo Alaniz, Carlos Boco, Carolina Gallo, Maximiliano Bondarenko y Carmen Candia.

 

En el contexto del abrazo solidario al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce ocurrido la semana pasada, y sobre el proyecto presentado por los bloques PJ Unidad y Renovación - Unidad Ciudadana, y Nuevo Encuentro - Unidad Ciudadana, referido a este tema, el concejal Alaniz dijo “celebro el abrazo al Hospital El Cruce y transmito el compromiso del Presidente y la Gobernadora por una salud pública, gratuita y de calidad, y por garantizar el trabajo de los profesionales y el presupuesto para el hospital”, y agregó que la responsabilidad que María Eugenia Vidal asumió con la salud de los varelenses también tiene que ver con “todo lo que se está haciendo en el Hospital Mi Pueblo con la obra más grande desde que se construyó, ampliando la guardia, el área de neonatología y cambiando toda la red eléctrica”.

 

En ese sentido, se dirigió a los bloques que presentaron el proyecto en cuestión: “éste es es hospital (Mi Pueblo) que nos dejaron ustedes, el que era más fácil tirarlo abajo y volverlo a construir, que arreglarlo” en alusión al estado edilicio en que se encontraba, y agregó que “fue María Eugenia, la gobernadora de la Provincia, la que decidió que ese hospital tenga una guardia nueva con todo lo necesario para la atención de los vecinos”.

 

También habló sobre el estado de las salas de atención primaria del municipio y dio ejemplos de algunas de ellas, como la de San Jorge, “a las que no se puede acceder cuando llueve porque no se puede pasar por la esquina. Abracemos también a las salitas y a sus trabajadores. Háganse cargo del estado en el que están”, concluyó.

 

Por otro lado, respecto del repudio a la represión acontecida en 2002, que costó la vida de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el concejal de Cambiemos, Maximiliano Bondarenko, expresó: “esos hechos me llevan a pensar en la terrible represión a cargo del ex comisario mayor Oscar Cano, quien fue contra los productores que estaban haciendo un reclamo digno. No acompaño la violencia y mucho menos la falta de profesionalismo cuando tenemos ciertas responsabilidades, porque son lo que lastima al pueblo y a los más necesitados”, y concluyó “sigo esperando una respuesta del intendente Watson para ver qué medida disciplinaria se tomó respecto de nuestro Secretario de Seguridad, que es quien nos tiene que cuidar y tiene que dar el ejemplo”.

 

Otro de los temas abordados tuvo que ver con la reunión que mantuvieron el concejal Carlos Boco, el secretario de asuntos docentes, Gastón Bruno, la jefa distrital, Noemí González, y los directivos y representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte, sobre la situación edilicia del establecimiento. El concejal presentó un informe elaborado por un arquitecto de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, en el que consta que no están dadas las condiciones para seguir trabajando en ese lugar, y aseguró que se formará un espacio de diálogo para trabajar al respecto.

 

Sobre los proyectos de comunicación presentados por el Bloque Cambiemos, se aprobaron cuatro de ellos, en los que se solicita al Ejecutivo municipal que, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a la limpieza, reparación, asfaltado, bacheo y repavimentación de algunas calles en particular en los barrios Ricardo Rojas, Villa del Plata, San Jorge y la Colonia.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa