Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Fundador de la teoría de Basura Cero expone en la Legislatura
PAUL CONNETT: “LAS PRÓXIMAS GENERACIONES PAGARÁN EL DESASTRE DE LA INCINERACIÓN” 

Buenos Aires, 18 de julio de 2018.- Paul Connett, doctor en toxicología, químico y uno de los fundadores de la teoría de Basura Cero, llegó a la ciudad de Buenos Aires para exponer sobre los peligros de la incineración. En una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, Connett consideró la decisión de incinerar como lamentable y obsoleta. 


Foto © Martin Katz / Greenpeace

El experto estadounidense, que fue condecorado hoy como Huésped de Honor de la Ciudad por su trabajo de 32 años en la enseñanza y aplicación de los principios de Basura Cero en 66 países, sostuvo: “En Buenos Aires, se pretende instalar siete plantas incineradoras y esto representa un retroceso enorme para la ciudad como para el mundo. En un contexto global donde debemos migrar de una lógica del descarte a una economía circular basada en la recuperación y reutilización de recursos, la decisión de los legisladores no hace más que sumar políticas públicas en desuso que no acompañan las exigencias de los tiempos y las problemáticas actuales”, sostuvo Connett. 

Durante su exposición, argumentó que estas plantas no sólo provocarán impactos altísimos en la salud y en el ambiente por las sustancias tóxicas que liberarán, sino que además generarán deuda millonaria que pagarán las generaciones venideras durante los próximos 30 años. 

La correcta aplicación de los principios de Basura Cero, apoyados en los pilares de la recuperación, el reciclaje y el compostaje, es la única solución para la basura en Buenos Aires, según Connett. “Esta ciudad se encuentra en una situación crítica, pero aún está a tiempo de modificar su decisión. Necesitamos que Buenos Aires sea un mejor ejemplo para América Latina y el resto del mundo.”, agregó.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa