Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

SE LANZÓ EL TALLER  “TU VOZ EN RADIO Y TELEVISIÓN”

04/08/2018 - A partir de una propuesta conjunta entre el Municipio y Varela Solidaria, este sábado, comenzó a dictarse un taller para la inclusión denominado “Tu Voz en Radio y Televisión”.

 

El objetivo general es promover la inclusión social a través de un primer acercamiento por medio de una práctica profesional en medios de comunicación como Radio y TV.

 

Los talleres están dirigidos a jóvenes -a partir de 18 años de edad-, donde se los acompaña en la búsqueda de su vocación profesional vinculada a los medios de comunicación. A través de esta propuesta podrán elegir uno de estos canales y participar en ellos para entender su funcionamiento.

 

Durante el primer encuentro, se presentaron los lineamientos generales y particulares del proyecto. Se inscribieron en la capacitación aproximadamente treinta jóvenes que serán divididos en dos grupos de trabajo y sábado tras sábado incorporarán conocimiento teórico y práctico.

 

En este contexto, la Subsecretaria de Prensa y Comunicación del Municipio, Noelia Piñeiro, expresó: “Este taller de comunicación para la inclusión es una iniciativa de nuestro intendente Andrés Watson y de Varela Solidaria para acompañar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación profesional vinculada a los medios de comunicación. Estamos en un momento en el que el acceso a la información es una herramienta fundamental de poder donde algunos sectores económicos se disputan el monopolio de la información, -por ello- nosotros creemos que es muy importante democratizar la palabra”.

 

A su turno, Guillermo González director del área Audio y Video afirmó: "La comunicación está en constante cambio. Yo atravesé diferentes etapas en los medios, el traspaso de lo analógico a lo digital y sigo capacitándome. Este tipo de instancias nos sirven para comprender la lógica de las nuevas formas de comunicación y el campo laboral que se abre a las siguientes generaciones".

 

Asimismo, Justo Lamas, reconocido comunicador y referente solidario manifestó: “Hoy vimos a jóvenes varelenses con ganas de aprender y de soñar. Hablamos sobre técnicas para conducir un programa de TV, Radio y cómo ser un buen entrevistador. Varela tiene un potencial enorme y ese potencial está en su gente, en sus jóvenes, aseveró con énfasis.

 

Cabe destacar que los ejes temáticos a trabajar en Radio son: etapas de producción y contenidos; operación técnica, locución, conducción y entrevistas, practica general aplicando todo lo aprendido. Mientras que en Televisión serán: etapas de producción y contenidos, cámara, fotografía y edición de video, conducción y entrevistas, práctica general aplicando todo lo aprendido.

 

Al finalizar la capacitación se entregarán certificados.

 



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa