Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

EL INTENDENTE ANDRÉS WATSON SUPERVISÓ EL CENTRO DE ALMACENAMIENTO MUNICIPAL DE VACUNAS

09/08/2018 - Con el propósito de afianzar la ampliación y optimizar el funcionamiento del sistema sanitario local, la máxima autoridad municipal inspeccionó hoy el sitio para el almacenamiento de vacunas ubicado sobre la calle Galli Mainini -entre Cabildo y Primera Junta- en el barrio Villa Vatteone. Se trata de una estructura equipada para albergar dosis y poder realizar la posterior distribución a los Centros de Salud de la comuna.

Watson se refirió al esquema diseñado por la administración municipal para fortalecer la red de salud. “Estamos trabajando fuertemente en la prevención”, destacó y agregó que eso significa evitar riesgos en la salud y elevar la calidad de vida de los varelenses, uno de los principales pilares de la gestión.

 

La puesta en marcha del contenedor permitirá resguardar el stock proveniente de la Región Sanitaria Sexta, a partir de un permanente y adecuado equipo de refrigeración, que incluye un generador eléctrico, para que en caso de un corte en el suministro eléctrico, el mismo no provoque la interrupción de la cadena de frío fundamental para la conservación de las dosis.

Por otro lado, el intendente mencionó el inicio del refuerzo -a nivel nacional- de la dosis contra el sarampión en niños y niñas de 6 a 11 meses, y señaló que “aún no se registró ningún caso en el distrito, por lo que redoblamos la promoción de la prevención, recorriendo los barrios para que los bebés estén vacunados”.

 

Germán Sacido -secretario de Salud- acompañó al intendente y detalló los pormenores de la infraestructura en cuestión que, según el funcionario, es considerado “un lugar más que suficiente” en el que “nos sobraría espacio en caso de que el ministerio u otro municipio precise almacenar; nosotros no tendríamos inconveniente en recibir”.  

 

Oportunamente, Sacido indicó faltantes en dos tipos de vacunas: “La menveo para el meningococo y la triple bacteriana acelular que se da en embarazadas y niños de 11 años. Son las dos vacunas de calendario que estamos en falta”. En este marco, el secretario mencionó el correspondiente reclamo elevado por el Municipio a la Región Sanitaria Sexta, dependiente del gobierno de la provincia, ante quien se solicitó que normalice las entregas.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa