Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Prensa Diputados Cambiemos
ROSÍO ANTINORI IMPULSA LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

15/08/2018 - La diputada provincial de Cambiemos Rosío Antinori, vicepresidenta de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, presentó la jornada "Energía solar térmica: Fundamentos y experiencias de otros países" para seguir poniendo en debate la temática de las energías alternativas y su potencial e impulsar la capacitación en el área para continuar avanzando con un cambio de paradigma energético a nivel provincial y nacional.


"Es un orgullo poder llevar adelante esta jornada tan importante para seguir debatiendo y profundizando sobre las nuevas formas sustentables de generación de energía y su aplicación real en el día a día. Esta es una temática que nos moviliza desde el inicio de la gestión y que abordamos de forma conjunta para profundizar el cambio de modelo energético tanto en el territorio bonaerense como a lo largo de todo el país. El encuentro tuvo como eje la energía solar térmica, una herramienta clave con muchísimo potencial, económica y eficiente. De la mano de profesionales pudimos trabajar sobre varias temáticas centrales como son el uso de termotanques y calefones solares domiciliarios, aprovechamiento solar térmico para pymes y comercios y los posibles incentivos al consumo y a la fabricación de equipamientos", explicó Rosío Antinori.

La jornada contó con las exposiciones de el Ing. Christian Navntoft y el Arq. Fabián Garreta, asesores del Ministerio de Energía de la Nación, y la Ing. María Paz Cristofalo, miembro de la Dirección de Generación Distribuida y Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía de la Nación. Además, contó con la presencia de la diputada Anahí Bilbao.

El aspecto legislativo también tuvo lugar especial en la jornada, Antinori es la autora de varios Proyectos de Ley relacionados al tema, uno de ellos enfocado al aprovechamiento de la energía solar térmica de baja y media temperatura en territorio bonaerense, y otro con el objetivo de fomentar el uso y la adquisición de calefones y termotanques solares domiciliarios de producción nacional, también en la Provincia.

"Hoy, en nuestro país, y en la propia provincia de Buenos Aires, estamos viviendo la revolución de las energías limpias y renovables. Seguir trabajando para profundizar esta transformación es una prioridad, porque no sólo hablamos de cuidar el ambiente y nuestros recursos naturales, sino de construir el futuro que queremos para las próximas generaciones, con más y mejores oportunidades, y de alinearnos con un cambio que ya se vive a nivel mundial. Transformarnos, trabajar por el desarrollo sustentable y las energías limpias, es seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de los bonaerenses, y de todos los argentinos", concluyó la diputada Antinori.

 



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa