Defensa del Consumidor
JUBILADOS Y PENSIONADOS: ¿QUÉ ES EL TRÁMITE DE SUPERVIVENCIA O FE DE VIDA?

22/08/2018 - Desde la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal se informa acerca de este certificado, que es de carácter obligatorio y que deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados para poder cobrar sus haberes.

 

¿Cómo se cobra?

 

Para los residentes en Argentina, la frecuencia y forma del trámite la determina el banco donde cobran la jubilación o pensión. Las formas más utilizadas son:

 

-Cobrando la jubilación o pensión por ventanilla en el banco (si el apoderado es el que cobra, la persona que figura como titular de los haberes debe presentarse en la entidad bancaria cada 3 meses para dar su fe de vida).

-Realizando una compra por mes con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria. Los mayores de 75 años deberán hacer la fe de vida a través de la tarjeta de débito con una compra con débito al mes.

 

-Poniendo la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.

 

¿Qué es Mi Huella?

 

Es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital, para facilitar la realización de trámites en ANSES y entidades bancarias.

 

¿Cómo utilizar Mi Huella?

 

Todos los jubilados y pensionados y sus apoderados podrán registrar su huella en el sistema, en la misma sucursal bancaria donde cobran los haberes habitualmente o en cualquier dependencia de ANSES.

 

¿En caso que la persona no pueda cobrar personalmente, se puede nombrar a un apoderado?

Se puede nombrar un apoderado o representante para realizar trámites o cobrar.

 

¿Si no realizó la supervivencia que sucede?

 

Si el cobro es suspendido como consecuencia de no haber realizado la supervivencia, el mismo se activará una vez que el jubilado o el apoderado la realicen. No es necesario hacer un trámite adicional. El próximo cobro puede demorar hasta 60 días.

 

Para mayor información, llamar o acercarse al banco donde se cobra la jubilación o ingresando a la página web de la entidad bancaria.

Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, o bien a través de la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno-Municipalidad de Florencio Varela”.                                                                                                                                                                                                             



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






 
Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa