Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Programa Empleo Independiente
NUEVA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES VARELENSES

30/08/2018 - Esta tarde, se realizó en la Cámara de Comercio del Cruce Varela, una nueva entrega de certificados a 15 participantes de proyectos financiados y a 2 participantes de proyectos refinanciados del Programa Nacional de Empleo Independiente. Además se entregaron los diplomas a los 20 participantes que asistieron al taller de orientación al trabajo independiente (OTI)

 

“Muchas gracias por no bajar los brazos”, les dijo a los emprendedores el Intendente Andrés Watson, luego de observar las diecisiete exposiciones de sus iniciativas productivas; y luego agregó: “Nosotros vamos a estar cerca de ustedes, porque acá hay ganas de trabajar y crecer.  Ustedes son la muestra más fidedigna que en Florencio Varela hay mano de obra capacitada para realizar todo lo que queramos sin necesidad de importar nada. Vamos a seguir acompañándolos hasta que logremos el objetivo que es hacer crecer el Parque Industrial y que todos los varelenses podamos resolver nuestra cuestión laboral en el distrito”.

 

Por su parte, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martin Pollera, destacó “la importancia y el orgullo de poder acercar la herramienta a los vecinos y poder trabajar con el Ministerio de Trabajo de la Nación coordinadamente y donde reconocen el esfuerzo de la Municipalidad en estos tiempos tan difíciles en busca de generar puestos de trabajo”. 

  

El programa PEI cuenta con el apoyo del Municipio local a través de la Secretaría de Industria, y tiene como objetivo la inserción de trabajadores desocupados que buscan apoyo para desarrollar un proyecto de empleo independiente registrado. El mismo brinda orientación para desarrollar un proyecto de autoempleo, mediante las capacitaciones a través de cursos de gestión empresarial, formación profesional, certificación en la actividad a desarrollar, acompañamiento y financiamiento de $42.550 el primer año y $19.550 el segundo.

 

Por otra parte el Taller de orientación al trabajo independiente (OTI) es una prestación de oficina de dos meses a toda aquella persona que este por emprender un proyecto productivo o de servicio , recibiendo capacitación y orientación con un incentivo mensual de $1050.

 

En esta oportunidad se financiaron a través del PEI rubros productivos como textil en confección de ropa, marroquinería, panificados y moldería en indumentaria, mientras que en el rubro de servicios fueron beneficiados emprendimientos en peluquería, herrería, casas de comidas, parrilla, almacén y reparación de PC.

 

Vale recordar que toda aquella persona que este desocupada y con ganas de emprender puede acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en la calle Arenales Nº 1501, y consultar por el Programa de Empleo Independiente.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el Subsecretario de Trabajo y Empleo, Rubén Zeballos, el Director de Planificación y Gestión Laboral, Leonardo Fernández, el Subsecretario de Trabajo y Empleo, Rubén Zeballos, y el Delegado Municipal del Cruce Varela, Hugo Crespo.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa