Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

“LOS SACHERITOS”: LA CULTURA Y EL BAILE COMO INCLUSIÓN

07/09/2018 - Esta tarde, el intendente Andrés Watson conversó en su despacho con la directora del ballet “Los Sacheritos” -Susana Díaz- y algunas de las mamás que colaboran a diario con la dinámica del grupo y su ajetreada agenda. El encuentro permitió entre otras cuestiones, diagramar en conjunto los aspectos que le permitan a los bailarines continuar mostrando su arte.

 

Las conversaciones oscilaron entre la historia y el futuro del grupo, las ambiciones y los deseos de avanzar. “Estamos muy contentos, quiero agradecerle al intendente por brindarnos su apoyo. Queremos que los chicos puedan seguir mostrando su arte, que es el baile folklórico, y poder lograr que sean cada vez más profesionales”.

 

Los familiares y la profesora Díaz pudieron contarle en detalle al jefe comunal y a la secretaria de Cultura y Educación -Julieta Pereyra- los planes e ideas para que “Los Sacheritos” continúen representando, a través de su talento, al distrito en cualquier sitio en donde participen.

 

Díaz inició el proyecto hace más de una década cuando observó el potencial artístico de algunos de los chicos. Su empeño como profesora y guía directora, hicieron posible el reconocimiento de los talentos varelenses, incluso en reconocidos escenarios como el Festival Nacional de Cosquín.

 

El cuerpo de bailarines, conformado por personas con discapacidad, se ha transformado en un ejemplo de inclusión a partir de la solidaridad con la que trabajan y reciben a quienes deciden ingresar al equipo. Esto logra plasmarse en sus piezas de bailes que recorren las diversas regiones del país: “Su evolución es inmensa. Cada día ellos demuestran que se puede más”, concluyó Susana.

 



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa