Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Experto ambiental expone las contraindicaciones de la cría de salmón
LA INSUSTENTABILIDAD DE LA SALMONICULTURA 

Alex Muñoz, Director para Latinoamérica de Pristine Seas, se encuentra en Buenos Aires para exponer sobre los riesgos de introducir la salmonicultura en Tierra del Fuego, actividad que se realiza hace décadas en la región patagónica de Chile y que ha tenido serios efectos medioambientales en la zona.

 

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2018.- El referente ambiental chileno llegó a la Argentina para exponer las graves consecuencias ambientales provocadas por la producción de salmones en la patagonia del país trasandino. Según Muñoz, de instalarse las salmoneras en Tierra del Fuego, las aguas de la Patagonia argentina sufrirán también serios impactos.

 

Mientras el gobierno del presidente Macri analiza la idea de introducir este tipo de actividad en Tierra del Fuego, Muñoz manifestó: “La salmonicultura es una actividad esencialmente insustentable, lo que queda demostrado por más de 30 años de operación en Chile y otros países. Esperamos que Argentina no cometa el error de sumarse a esta lista de naciones que han sufrido la pérdida irreparable de sus ecosistemas más ricos y frágiles.Todavía están a tiempo para evitarlo”

 

A su vez, 23 organizaciones ambientales advirtieron sobre las irreparables consecuencias medioambientales que traería esta actividad a la Argentina. A través de un extenso informe,  revelaron las consecuencias medioambientales que tendría una iniciativa que pretende introducir una especie exótica, que en Chile utiliza 36.000% más de antibióticos de los usados por la industria Noruega.

 

Escapes masivos y constantes, con las consecuencias que implica la introducción de especies exóticas, serán problemas graves de esta actividad en el sur argentino. Así, exponen que en Chile se han registrado fugas de un millón de salmones y con recapturas que, en general, no supera el 2%.

 

“La salmonicultura en Chile debe servir como ejemplo del impacto ambiental, sanitario, social y económico de una actividad esencialmente contraria a la sustentabilidad. Argentina aún puede evaluar lo nefasto que sería esta industria para el desarrollo sostenible de la Patagonia y retractarse de una medida innecesaria y totalmente destructiva”, señaló Estefanía González, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace Andino.

Link estudio

Link videos salmoneras en Chile

Link fotografías salmoneras en Chile

Link fotografía Alex Muñoz



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa