Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Consejo del Partido Justicialista Florencio Varela
FLORENCIO VARELA RECUERDA EL 42º ANIVERSARIO DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

El 16 de septiembre de 1976 rubricaría la historia como uno de los días más oscuros en la memoria nacional. Un grupo de estudiantes fue secuestrado, torturado y asesinado producto de la lucha por obtener el boleto estudiantil: la conquista de un derecho para muchos que les valió la vida a jóvenes con ideales de igualdad.

 

“Revaloricemos el rol de la juventud como constructor de un país libre, justo y soberano”, manifestó el intendente Andrés Watson, quien formó parte de uno de los eventos que se programaron para conmemorar el trágico episodio que tuvo lugar en la última dictadura militar. La peatonal Monteagudo vivió esta tarde la remembranza de una noche nefasta a través de una radio abierta a la reflexión.

 

La máxima autoridad del distrito enfatizó sobre la lucha del estudiantado y su conquista. “No perdamos los derechos que logramos y que permitieron que todos puedan llegar a la universidad pública y gratuita, y no sólo para unos pocos”, reflexionó Watson y agregó que “todos los argentinos necesitamos estar unidos y trabajar en conjunto para sacar el país adelante”.

 

Con la brisa como la remembranza de la primavera, familias y jóvenes fueron interpelados a adoptar la lucha de aquellos estudiantes y vincularlas a una actualidad que erosiona la firmeza de una educación gratuita para los argentinos, a partir de políticas que atentan contra la universalidad de la educación, y el conocimiento como herramienta del progreso y empoderamiento del pueblo.

 

Cabe remarcar que el 16 de septiembre fue declarado como el Día Nacional de la Juventud, en conmemoración a los hechos sucedidos durante esa fecha en 1976. Néstor Kirchner lo estableció en 2006, con el propósito de reivindicar a la militancia y al compromiso de aquellos jóvenes desaparecidos.

 

Las actividades son organizadas por la juventud peronista perteneciente a la agrupación “30 de Marzo”. En la tarde de hoy, no sólo brindaron una radio abierta, sino que trabajaron en un mural, y durante una semana mantendrán viva en la memoria de Varela la lucha por la verdad y la justicia. 


Consejo de Partido Justicialista de Florencio Varela.  

 



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa