Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

PABLO ALANIZ VISITÓ LA EMPRESA PLÁSTICOS LIRES S.A.

19/09/2018 - El concejal Pablo Alaniz, junto al gerente regional del INTI, Mariano Ortega, y el asesor de la Casa de la Producción de Quilmes, Federico Clavero, visitaron esta mañana la empresa Plásticos Lires S.A en Ingeniero Allan. Fueron recibidos por el dueño de la compañía, Pablo Lires.

Juntos recorrieron las instalaciones y conversaron sobre la importancia del crecimiento de de la industria a nivel local. Al respecto, Alaniz expresó que “las PyMES son los grandes motores que ponen todos los días en marcha a nuestra ciudad, por eso es importante estar al lado de ellas y ver de qué manera se las puede ayudar para que puedan producir más y mejor. Como hablamos hoy, es un momento difícil, por eso está bueno que las empresas puedan aprovechar todos los recursos que el Gobierno Nacional les ofrece para aliviar la situación, como la Ley PyME, que trae muchas facilidades para que los impuestos no sean un problema a la hora de crecer”. 

En tanto, Ortega ofreció realizar una reunión junto a especialistas en Eficiencia Energética y otras áreas del INTI, para efectuar un diagnóstico y posterior asesoramiento en pos de mejorar su producción y desarrollar nuevos productos. "Desde el INTI tenemos herramientas con las que acompañamos a las PyMEs, por eso organizamos estas reuniones de las que nos llevamos pendientes para seguir viendo con las distintas áreas del instituto. Siempre es constructivo cuando nos reunimos con los empresarios porque van surgiendo nuevas ideas que a ellos les sirven para estar mejor". Manifestó el gerente regional.


Lires contó sus comienzos en el rubro y habló del esfuerzo diario de las PyMEs para seguir desarrollándose: “Por las vueltas de la vida, un amigo me propuso que nos dediquemos al plástico. Empezamos con una sola máquina y de a poco fuimos creciendo. Hoy mis hijos me acompañan y ponemos todo para seguir adelante. Sueño con un país que salga de esta situación, donde podamos planificar para que todos podamos crecer y vivir más tranquilos”, señaló. 

Plásticos Lires S.A. se dedica a la fabricación de bolsas de polietileno y fue creada en Florencio Varela en 1987. En la actualidad, cuenta con 18 empleados en su planta.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) destina el 80% de sus servicios a las PyMEs argentinas, con el propósito de potenciar su competitividad tanto local como global, favoreciendo la incorporación de innovación y diseño, la creación de empleo y el desarrollo de nuevos mercados.

Sobre la Ley PyME, cabe destacar que la misma otorga beneficios como el pago de IVA a 90 días, la compensación del impuesto al cheque en el pago de ganancias, la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, incentivos fiscales para PyMEs que invierten, simplificación en la solicitud del certificado de no retención de IVA y reducción de retenciones para micro empresas de comercio.


Más información sobre la Ley Pyme en: https://www.argentina.gob.ar/produccion/registrarse-como-pyme



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa