Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

EDUCACIÓN AMBIENTAL: UN COMPLEMENTO AL TRABAJO EN EL AULA
 

24/09/2018 - La Granja Modelo Bosques, ubicada en la región sur del barrio Las Margaritas, es un pulmón ecológico en la zona noroeste del distrito que permite descubrir algunos secretos de la naturaleza.  

 

La entidad funciona como un ámbito pedagógico complementario a la actividad en las escuelas. Desde su fundación, persigue un objetivo: brindar recorridas lúdicas para alumnos que cursan distintos niveles educativos y trasladar los conocimientos desde el aula hacia la cotidianeidad. De esa manera, el aprendizaje pierde rigidez y resulta mucho más eficaz: los conceptos no quedan sólo en un libro de texto sino que los estudiantes pueden observarlos.

 

“Nuestras propuestas tienen un origen doméstico con una impronta sumamente espontánea. Son distintas acciones que imito tras visitar distintos lugares del mundo para perfeccionarme e intento replicar en este espacio”, describe Quintín Arce, Licenciado en Ciencias de la Educación y presidente de la fundación a cargo de la institución.

 

El mandatario comunal -Andrés Watson- observa con atención cada sector del predio e indaga sobre su funcionamiento junto al titular de la propiedad, quien explica minuciosamente cada ambiente. Recorren el área de granja, el vivero, el hábitat para la cría de peces, la huerta orgánica y los salones donde los niños producen pan o mermelada durante su estadía.

 

Tras el itinerario junto al personal del lugar más miembros del gabinete municipal: Julieta Pereyra -secretaria de cultura y educación- más Beatriz Domingorena                -responsable en la cartera de ambiente-, evalúan la posibilidad de consolidar un vínculo interdisciplinario: sumar el establecimiento a la oferta de programas municipales destinados al sistema educativo e incluir las iniciativas comunales correspondientes al entorno para potenciar sus servicios.

 

“Necesitamos el asesoramiento de los profesionales vinculados al municipio, en diversas especialidades, para definir nuestro perfil como centro de educación ambiental. Estamos muy satisfechos por la reciprocidad que encontramos para trabajar juntos y lograr que todos los colegios del distrito puedan visitarnos”, afirma Arce.

 

Cuando culmina el paseo, cada visitante recibe un souvenir. Obsequian un pequeño pote con tierra del lombricario: un compost con excelentes propiedades de fertilidad para elaborar su propia huerta orgánica junto a sus familias en casa. “Los chicos quedan fascinados porque pueden replicar en sus hogares todo lo que aprenden en el día”, resalta Quintín.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa