Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

ESTUDIO REVELA LA POSIBILIDAD DE TRATAR LA INSUFICIENCIA CARDÍACA A PARTIR DEL USO CÉLULAS MADRES DEL CORDÓN UMBILICAL
 

26/09/2018 - Una investigación publicada en la revista Circulation Research refleja la eficacia de estas células para este sindrome. Se espera que este tratamiento -no invasivo e indoloro- mejore la calidad de vida de los pacientes..

 

Un reciente estudio realizado por la Universidad de los Andes de Santiago de Chile demostró que existen mejoras en la funcionalidad del miocardio a partir de la infusión de células madre hematopoyéticas procedentes de la sangre del cordón umbilical.

 

La insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón de bombear sangre en los volúmenes más adecuados para satisfacer las demandas del metabolismo; es un síndrome que resulta de trastornos estructurales o funcionales, que interfieren con la función cardíaca.

 

Uno de los aportes de esta investigación, es que la terapia con células madres contribuye a mejorar la calidad de vida de esta población ya que se percibe una mejora suficiente y sostenida en la funcionalidad del corazón, lo que permite una mejor adaptación en la vida cotidiana.

 

“Múltiples estudios han mostrado in vivo e in vitro la capacidad de las células madre para “transformarse” en células cardiacas. Además, sintetizan sustancias con efecto antiinflamatorio y de neovascularización que ayuda en la reparación del daño. Todo esto hace que estas células puedan tener un efecto muy beneficioso en las enfermedades cardiovasculares, sin tener efectos adversos relevantes. Son sin duda una herramienta muy interesante en la medicina que viene, en la medicina que se usará en el mundo donde van a vivir nuestros hijos”, comenta el Dr. Diego Fernández Sasso, hematólogo MN 82733 y Presidente de ABC Cordón, asociación que nuclea a los bancos privados del país en los que se pueden guardar las células madre.

 

Otro aporte fundamental, es que no se evidenciaron complicaciones a partir de este tratamiento en ninguno de los casos de estudio. Estas células tienen la ventaja de poder ser extraídas fácilmente y la probabilidad de que causen complicaciones inmunes es casi cero, lo que genera gran expectativa en la comunidad médica.

 

En el estudio,  se intervino sobre una pequeña población entre 18 y  75 años, que habían sido diagnosticados de insuficiencia cardiaca estable. Se administraron infusiones intravenosas de células madre derivadas de cordón umbilical o placebo para observar los cambios en la funcionalidad del miocardio.

 

La sangre de Cordón Umbilical es una fuente rica de Células Madre. Sus células tienen cualidades biológicas únicas y poseen mayor capacidad proliferativa que las células de Médula Ósea. Son inmunológicamente inmaduras y jóvenes, con lo cual no han experimentado el proceso de envejecimiento y la exposición a virus externos. Todos los cordones umbilicales en este estudio procedieron de placentas cedidas voluntariamente por donantes sanos nacidos a término mediante placenta y completamente informados.

 

Acerca de ABC Cordón

La Asociación de Bancos de Células Madre –ABC Cordón– es una asociación sin ánimos de lucro fundada en 2011 que busca concientizar a la población en general sobre la importancia de conservar las células de cordón umbilical para uso personal o donación. www.abccordon.com

 



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa