Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

PRESENTACIÓN DE 'EL LUGAR DE LO VIVIDO' EN FLORENCIO VARELA.
 

 'El lugar de lo vivido', de Cristian Vázquez, que acaba de ser editada por Malisia Editorial (La Plata).

Octavio Echevarría y Sergio San Juan comentarán el libro y conversarán con el autor. La cita es el jueves 8 de noviembre, a las 21, en El Almacen Bar, en la esquina de 25 de Mayo y Jorge Newbery.

EL LIBRO

'El lugar de lo vivido' es el título de esta novela, indudablemente varelense, ya que es en Varela donde transcurre casi toda su trama. El Bicho Canasto, el estadio de Defensa y Justicia, barrios como La Esmeralda, Villa Vatteone, Villa Argentina y otros constituyen los escenarios de la historia.

El lugar de lo vivido, además del título de la novela, es una metáfora que envuelve una de las sensaciones que experimenta quien la lee. Cristian Vázquez compone una prosa que nos vuelve testigos presenciales de la trama. Es el lector quien vive ese lugar. El Año Nuevo del año 2000 no hay nada que confirme los anticipos de la ciencia ficción, ni autos voladores, ni marcianos; Florencio Varela, escenario de esta ficción, ofrece lo de siempre: cumbia, vitel toné, tíos borrachos y perros muertos de miedo. Esa noche, en la casa del Rana, se tejerán relaciones para realizar un atraco que terminará mal. Y esa trama policial acompaña como un fantasma la historia de un personaje que prefiere no hacerse cargo, no enfrentar aquello que lo persigue, que el tiempo transcurra sin tropiezos. Pero eso no es posible y la vida se transforma en un camino lleno de incertidumbre y temor por las calles del barrio. Una novela que guarda en sus páginas aventuras, pero también mucho humor, suspenso y una historia de amor de esas que todos guardamos en la memoria de nuestra juventud.

 

EL AUTOR

Nació en 1978. Se crió y vivió hasta casi sus treinta años en Florencio Varela. Estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, donde ahora dicta talleres de lectura y escritura. Es autor de 'Támesis' (novela breve, 2007), 'Partidas' (cuentos, 2012) y 'Contra la arrogancia de los que leen' (ensayos, 2018). Vivió siete años en Madrid, ahora vive en Buenos Aires. 'El lugar de lo vivido' es su primera novela.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa