Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

EL MECANISMO… LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES
 

El pasado jueves 8 en el programa “Animales Sueltos”, el periodista y conductor Alejandro Fantino leyó partes sustanciales de la declaración que le tomó el juez Kreplak al periodista Hugo Alconada Mon.

 

Recordemos que en el pasado mes de octubre un grupo de trece querellantes en la causa de los aportantes truchos a las campañas electorales de Cambiemos solicitaron al juez federal que cite a declarar como testigo al periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon para que aporte información sobre el pedido de dinero “en negro” que contó que el presidente Mauricio Macri pidió a los empresarios en 2015.

 

En el último libro, “La raíz (de todos los males)”, Alconada relata que el líder del PRO llegó a pedir a empresarios “el 1% de su patrimonio”

 

A fin de que el periodista ratifique o rectifique sus dichos y aseveraciones en el libro, es que Kreplak lo citó a declaratoria. Obviamente Mon ratificó todo.

Las siguientes son algunas de las citas textuales de la declaración:

 

“Esos eventos ocurrieron desde mediados del 2014, ya lo largo de todo el 2015, una vez que el entonces Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció su candidatura a Presiente de la Nación. A partir de ese momento, montó un equipo de campaña con varios referentes para el eje político, marketing y financiamiento electoral, quedando este último eje bajo el liderazgo de Nicolás Caputo y Edgardo Cenzón. Estos dos referentes coordinaron un equipo abocado a recaudar fondos que terminaron superando los mil setecientos sesenta millones de pesos, apoyado en la recaudación que obtuvieron de medianos y grandes empresarios, aportes de funcionarios y militantes, y en un determinado momento, un adelanto financiero del propio Nicolás Caputo”

 

Luego el periodista explicó como se habrían hecho los pagos. “Con respecto a los aportes en efectivo, recuerdo que uno de los mayores problemas que tuvieron todos los equipos de campaña es que las donaciones se entregaban en dólares, y siendo aportes clandestinos, debían recurrir a cuevas financieras, lo cual llevaba a otra dificultas, porque no en todas las provincias contaban con cuevas financieras de confianza y liquidez suficiente para cambiar los montos requeridos, lo cual llevó a su vez a los equipos de campaña a la necesidad de transportar fortunas en efectivo, en avión o en camionetas por todo el país”

 

“El magistrado se interesó por el rol de Nicolás Caputo, el hermano de la vida del presidente Macri, a lo que Alconada Mon respondió: “Se encargó de supervisar a todo el equipo para el financiamiento electoral. Esto es, coordinar encuentros con empresarios, coordinar las formas de pago, repasar las listas de empresarios que debían contactar, tanto con Mauricio Macri, como con otras figuras del Pro, para luego girar esos ingresos a otra área del equipo de campaña que se abocaba a los gastos de campaña. En este sentido, su principal colaborador era el entonces ministro porteño, Edgardo Cenzón, quien se encargaba de los detalles operativos”.

 

“En el 2015 (las fundaciones) fueron un canal para la recepción de fondos, con menos controles, y su posterior gasto en la campaña. Recuerdo, en ese sentido, que en un momento emprendimos una investigación con un colega con el objetivo de acceder a los ingresos o donaciones recibidos por múltiples fundaciones creadas o controladas por políticos, para lo cual hurgamos en varios organismos públicos, incluida la I.G.J., y nos encontramos con que esas fundaciones se beneficiaban por los muy magros controles y auditorias, al punto que nos resultó imposible acceder a sus registros de donantes. Recuerdo en particular el caso de la Fundación SUMA, en la cual figura la actual vicepresidenta Gabriela Michetti, que dio haber sufrido un robo que no denunció durante semanas, y que incluía entre sus donantes a algunas de las empresas más importantes de la Argentina, como Techint y Panamerican Energy, y algunas de las empresas con mejor relación con el gobierno porteño, como la constructora CRIBA”

 

Finalmente Kreplak le pregunta a Alconada Mon si puede aportar datos acerca de como se distribuyeron para llegar a miles de fiscales (electorales) donde se efectivizaban los pagos, y si el pago a todos los fiscales estuvo centralizado, el testigo responde: “lo que puedo aportar es que esos bolsos se distribuyeron en varias camionetas que salieron hacia distintos puntos de la provincia de Buenos Aires donde fueron recibidas por los responsables distritales de la campaña”. Y le pregunta si tiene conocimiento de cuál fue el local en el que se compraron los bolsos a lo que Alconada Mon le repondió: “me atengo a información reservada”

La causa sigue y seguirán avanzando las citaciones y pedido de declaraciones e indagatorias, justo en momentos en que el juez federal Sebastián Casanello el pasado viernes la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa de la ruta del dinero K.

 

Consultado por Alejandro Fantino Jorge Asis dirigiéndose a los periodistas integrantes del panel de Animales Sueltos, dijo sin titubeos: “me sorprende que se sorprendan”. 

 

Fuente: infoydata.com

Actualidad informativa y Noticias



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa