Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

PROYECTO DE LEY PARA GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DEL PARQUE PEREYRA IRAOLA
 

14/11/2018 - Un nuevo marco legal para brindarle estabilidad jurídica a la protección del Parque Provincial Pereyra Iraola tiene trámite en la Cámara de Diputados bonaerense a través de un proyecto en ese sentido del diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.

El legislador, oriundo de La Plata, opinó al respecto que la futura ley, además de la mencionada estabilidad jurídica "apunta a la revalorización del Parque como lo que es, como un importante pulmón verde, un apropiado lugar de esparcimiento familiar y un reconocido monumento viviente de nuestra provincia. Se pretende por esta vía--dijo--, establecer una autoridad de gestión y control que ayude a mantener la integridad del mismo, su mejoramiento permanente y su adecuada conservación, y si hiciese falta--agregó--, la restauración de las obras edilicias ya instaladas".

Rovella señaló que el proyecto de ley en cuestión "permitirá la regularización del estatus de quinteros y el correspondiente dominio para otros ocupantes, lo que llevará tranquilidad a estas personas y establecerá un procedimiento único para los que son productores o habitantes del predio, evitando abusos u otros inconvenientes en la relación contractual".

"La autoridad de gestión y contralor, o sea la autoridad responsable, será un organismo centralizado subsidiario del Organismo de Desarrollo Sustentable, con dependencias jurisdiccionales dependiente del Ministerio de Agroindustria", aclaró el diputado radical.

Rovella destacó la enorme importancia del Parque Pereyra Iraola "por su propia historia, por lo que representa para gran parte de los bonaerenses de la zona sur del conurbano y de la ciudad de La Plata y, fundamentalmente, por ser una reserva biósfera declarada como tal por la UNESCO en el año 2008, que cuenta con 132 especies forestales introducidas y una cuantiosa flora autóctona, junto a 200 especies de aves que habitan en su inmensa geografía. Es por todo esto que creo necesario este aporte legal--enfatizó-- dado que tantas administraciones anteriores fueron diluyendo los mecanismos de gestión entre diferentes jurisdicciones que, en muchos casos, fueron contraproducentes y ocasionaron lamentables deterioros en su configuración, en su mantenimiento y en su conservación", cerró Rovella.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa