Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

AYSA INAUGURÓ LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA EN EL PALACIO DE LAS AGUAS CORRIENTES 
 

14/11/2018 - gua y Saneamientos Argentinos, la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, inauguró un nuevo espacio de la Academia Nacional de Ingeniería en la planta baja del Palacio de las Aguas Corrientes, sito en el barrio de Balvanera. 

El acto inaugural contó con la participación del Ing. Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica; el Ing. José Luis Inglese, Presidente de AySA; y el Ing. Oscar Vardé, Director de la Academia. 

Inglese indicó que “es un placer poder ceder un espacio a la Academia ya que el saneamiento y el medioambiente le deben mucho a la ingeniería argentina”. Además, mencionó el reciente inicio de actividades del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento con la Diplomatura en Saneamiento Urbano Avanzado –creada junto al Instituto IHE Delft para la educación del agua (Países Bajos) y a la Fundación de los trabajadores sanitaristas para la formación y el desarrollo (Futrasafode)- como muestra del compromiso que la empresa tiene con la producción de conocimiento y la excelencia educativa. “Me gustaría imaginarme, en un futuro cercano, que las academias en conjunto, sean organismos primarios de consulta para la posterior toma de decisiones”, afirmó el presidente de AySA durante las palabras de bienvenida.   

Por su parte, Bereciartua destacó el papel de la Academia como motor para generar vínculos internacionales a través de la educación. Al mismo tiempo afirmó que “la idea de esta Academia representa una idea de país, un país que se construye en base al conocimiento, donde se pone como activo central de las políticas públicas. La ingeniería tiene un rol central en las posibilidades que tiene nuestro país de desarrollarse”. 

La Academia Nacional de Ingeniería es una institución técnico-científica establecida como entidad civil sin fines de lucro, dedicada a difundir la investigación técnica y científica en lo que concierne al estudio, aplicación y difusión de las disciplinas de la ingeniería con el propósito de promover el desarrollo y progreso del país. 

“Ha llegado un momento transcendente para nuestra academia, que es el de inaugurar oficialmente este sitio, en este lugar emblemático, el Palacio de las Aguas, que nos liga a los ingenieros desde hace mucho tiempo. Nada más propicio que estar aquí, en este lugar, que se va a convertir -gracias a la iniciativa de AySA- en un centro de capacitación, un centro académico de formación”, destacó Vardé antes de proceder al corte de cinta inaugural. 

La alianza estratégica entre AySA y la Academia resulta de vital importancia para difundir e intercambiar información sobre temáticas relacionadas a la gestión del agua y el saneamiento, al tiempo que potencia los resultados obtenidos a través de la acción conjunta. 

 



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa