Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Preocupado por los precios de los alimentos
EL INTENDENTE WATSON LANZÓ MERCADO ITINERANTE QUE RECORRERÁ LOS BARRIOS
 

14/11/2018 - Este mediodía, el Mandatario Comunal participó de la primera jornada del programa “El Municipio cerca tuyo”, impulsado por el intendente como alternativa para comprar productos de la canasta básica a precios más accesibles. Para la puesta en funcionamiento del mercado, se eligió como primera parada la plaza de la Estación de Trenes de Florencio Varela; luego, continuará su recorrido en otros puntos del distrito.    

 

Watson recorrió los diferentes puestos de venta, que incluyen una amplia variedad de productos, desde frutas y verduras, alimentos de almacén, pan y pescado, entre otros. Además, aprovechó la oportunidad para dialogar con vecinos, productores y emprendedores.

 

La propuesta lanzada desde la Comuna busca paliar los efectos de la crisis y surgió en virtud de la preocupación por el aumento de los precios, que hace que la gente no llegue a comprar los productos de la canasta básica. Además el Municipio dispuso stands de las distintas áreas a fin de orientar al vecino y brindar información sobre los diferentes programas municipales.

 

En este sentido, Watson explicó: “la situación económica nacional está repercutiendo muy fuerte en los municipios, este ajuste que se está llevando a cabo en función de las políticas marcadas por el Fondo Monetario Internacional, no ayuda a la gente, sino que va en contra. Los vecinos van perdiendo poder adquisitivo, por lo que desde la Comuna estamos presentes y queremos que ese impacto sea el menor posible. Estamos logrando diferentes acuerdos con productores y comerciantes, para estipular precios verdaderamente convenientes en beneficio de los vecinos”, agregó el Jefe Comunal.

 

Además, Watson recordó que a principios de mes, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria en Florencio Varela, considerando la difícil situación socioeconómica del país, la provincia y en el distrito.

 

El testimonio de los vecinos

 

Nélida es una vecina de Santa Rosa que se enteró del mercado por su hija. “Es muy bueno porque son verduras frescas además es más barato, comparado con la verdulería”, expresó.

 

Por su parte, Carlos de Bosques manifestó: “es muy accesible para los momentos que se viven hoy, precios mucho más económicos, es una ayuda para el bolsillo”.

 

Cabe destacar que los precios más bajos se logran por el acuerdo y esfuerzo de productores y comerciantes locales con el Municipio, luego que el intendente local le requiriera a su equipo de gobierno realizar las gestiones necesarias con los distintos sectores.

 

En tanto, la estación como lugar para el lanzamiento fue elegido por ser un punto neurálgico donde confluyen líneas de colectivo y ferrocarril. No obstante, el programa continuará en los próximos días en diferentes puntos del distrito.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa