Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

RODEADO DE LETRAS Y CULTURA, EL INTENDENTE WATSON INAUGURÓ LA FERIA DEL LIBRO
 

21/11/2018 - Para ser admiradas, las tapas y las páginas de los libros se exhibían armoniosas en sus stands; los dibujos llamaban la atención de los pequeños visitantes; las editoriales mostraban sus ofertas a los vecinos. Es que el salón vidriado de la Universidad Nacional Arturo Jauretche abrió sus puertas para inaugurar la XII edición del gran encuentro literario local.

 

“Los libros abren nuestra mente, nos cultivan, nos capacitan, nos dan herramientas que son necesarias para conformar una patria libre, justa y soberana”, expresó el intendente Andrés Watson, instantes previos a desenlazar la cinta inaugural.

 

El máximo mandatario varelense supo diagramarse el itinerario para poder entregar la bandera municipal a los jardines de infantes Nº924, Nº11, San Juan Bautista, Medalla Milagrosa, Colorín y Colorín Colorado; del mismo modo, lo hizo con la institución universitaria anfitriona.

 

“Este es un Estado Municipal presente que va a seguir respaldando a los docentes, enfermeros o a cada sector afectado. Los vamos a acompañar con la cultura, el arte y la inclusión”, manifestó Watson, luego de dialogar con las maestras de los establecimientos educativos. Al tiempo que ratificó su apoyo a la UNAJ, como la Casa de Altos Estudios que recibió a “alumnos de todos los barrios de Florencio Varela. Es una universidad generadora de enseñanza y futuros profesionales”, concluyó.

 

Por su parte, el rector de la UNAJ –Ernesto Villanueva- sostuvo la singularidad de los libros: “Nos realza no sólo el aspecto cultural o conocimiento, sino que nos realza como argentinos. Nos hace mejores como compatriotas, nos permite trabajar en un futuro mejor para nuestra patria”.

 

El intendente y el rector de la UNAJ estuvieron acompañados por la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, y el titular de la cartera de Gobierno, Christian Rodríguez.

 

Artistas de letra, promotores de la lectura

 

Un muchacho introvertido encontró refugio en los libros, sus artesanías. Su oficio de encuadernador lo enlazó a la literatura y lo potenció como artista. “Empecé vendiendo libros, pero luego descubrí que podía hacerlos y finalmente que podía generar el contenido, hacer un recorte desde el lugar del editor de elegir qué se publicaba y qué no”, explicó Yamil Morato, un vecino cuyo stand luce románticas tapas.

 

Sus libros están hechos a mano, tiene un catálogo de narrativa, poesía, de difusión de pensamiento libertario. Principalmente, trabaja libros de José Sbarra, autor argentino. “Estas son las primeras re-ediciones de su obra `El mal amor´, una carpeta de poemas que él le había dejado a su hermana antes de fallecer”, detalló Morato.

 

Hoy, a pesar de su juventud, no cuestiona la institucionalidad de las páginas y prefiere pensar en una “complementariedad” con lo digital. De hecho, “Instagram es nuestro principal espacio de difusión”.

 

Patricia Pirolo es una itinerante de la literatura. Oriunda de Lomas de Zamora, disfruta presumir sus creaciones en papel en todo el Conurbano Sur. “Esta feria es acercar la cultura, los libros, con una diversidad muy grande para la comunidad”, marcó y puntualizó acerca de su emprendimiento familiar: “Nosotros somos una editorial infantil y juvenil que hace 25 años que estamos en el mercado. Trabajamos una línea de todos autores que son argentinos”.

 

La feria continuará hasta el 23 de noviembre inclusive, desde las 11 hasta las 19 hs.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa