Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Es Ley
LORDÉN: LOGRAMOS EL MARCO NORMATIVO PARA  LOS TÉCNICOS EN EMERGENCIAS MÉDICAS EN LA PROVINCIA
 

22/11/2018 - Luego de pasar por el Senado, la Cámara de Diputados de Buenos Aires, convirtió en Ley el proyecto de la diputada Alejandra Lordén, para regular a los Técnicos en Emergencias Médicas en la Provincia.

 

Como presidente de la Comisión de Salud del cuerpo, Lordén estuvo trabajando el proyecto junto a su equipo así como con otros actores, tal el caso del Sindicato de Salud Pública, la Cruz Roja, los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia. Una vez presentado, fue trabajado en diferentes comisiones y obtuvo media sanción pasando al Senado. Nuevamente en Diputados con algunas modificaciones, se convirtió finalmente en Ley. “Creo que hubo aportes de diferentes sectores que mostraron su compromiso con esta Ley. Así sale enriquecida y fortalecida” aseguró la diputada.

 

Esta Ley, una vez promulgada, establece el régimen legal para el ejercicio profesional de los Técnicos en Emergencias Médicas, brindando un marco normativo con las diferentes competencias detalladas según la actividad que se trate, derechos y obligaciones, registro y matriculación, entre otros aspectos.

 

“Se reconoce la profesión de los Técnicos en Emergencias Médicas, brindándoles un régimen legal que les da entidad ante su intervención que permite salvar vidas, y en este sentido también estamos cuidando a cada uno de los bonaerenses en cada momento.” afirmó la legisladora.

 

A su vez, dijo que “Estar preparado para los minutos de oro, que es el tiempo que marca la diferencia entre la vida y la muerte, nos llama a seguir construyendo un sistema de salud que cuente con profesionales que actúen con celeridad y tengan los conocimientos y destrezas para asegurar la buena práctica en emergencias. Creemos que es un gran avance para la salud pública de la Provincia de Buenos Aires.”

 

 “Estoy satisfecha por el trabajo realizado entre las partes intervinientes y el logro conseguido. Estamos construyendo juntos el sistema de salud en la Provincia, que le brinde el valor que se merece la vida” concluyó la titular de la Comisión de Salud. 



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa