Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

FM La Barriada 98.9 – Florencio  Varela
COMUNICADO DE PRENSA
 

A 29 años de la Convención  Internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes  seguimos exigiendo a los gobiernos ¡¡¡su cumplimiento!!!

 

La Convención Internacional de las Naciones Unidas, firmado en 1989 a través del cual se enfatiza que los niño/as  tienen los mismos derechos que los adultos, y subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos, que por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y metal, requieren de protección especial.

 

Si bien Argentina otorgo rango Constitucional a esta Convención en los hechos no cumple con su compromiso y esto queda demostrado por las alarmantes cifras de la situación social que viven nuestros niños/as. Hoy en nuestro país   casi 8 millones de  niños, niñas y adolescentes son pobres, según un estudio elaborado por la Universidad Católica Argentina. La infantilización de la pobreza indica que muchos niños/as de nuestro país no acceden a derechos  básico como agua, vivienda digna, salud, educación, una adecuada alimentación; están condenados/as a vivir en medio de la miseria, la pobreza con todo lo que significa, no acceder a bienes materiales ni socio culturales.

 

En los últimos años se ha instalado la idea  que vincula las acciones delictivas con los pibes y pibas pobres; habilitando legitimando practicas institucionales violentas contra ellos /as, en las que la estigmatización, discriminación y la persecución es una constante. “En nuestro país durante los últimos dos años diversas fuerzas de seguridad han asesinado a 725 jóvenes pobres”. Jóvenes que crecen en medio de la miseria, sin posibilidades reales para desarrollarse,  a la merced de las bandas delictivas en los territorios; jóvenes  que son castigados, por el solo hecho de ser pobres.

 

Bajar la edad de punibilidad pareciera ser la única solución que las diversas fuerzas políticas encuentran a esta situación de pobreza y exclusión. Pasan los gobiernos  en nuestro país y no se han construido políticas públicas pertinentes a la realidad. No se realizan las inversiones correspondientes para que nuestros niños y niñas (que son el futuro de nuestro país) crezcan

en plenamente, logren desarrollarse como personas, como sujetos de derechos.

 

Existen diversos marcos legales  a nivel provincial y nacional   respecto a la promoción y protección de derechos de los /as niños /as y adolescentes; pero no hay políticas públicas activas que garanticen en su totalidad los derechos de los niños/as.

 

En estos contextos las organizaciones sociales exigimos a los gobiernos el cumplimiento de la Convención Internacional de los derechos de los niños/as y adolescentes. 

 

Por eso los invitamos a participar por el Festival por los Derechos de los Niños/ñas y adolescentes a realizarse el día viernes 23 de noviembre  a partir de las 16 horas.

 

Habrá juegos y bandas en vivo.

 

En el Polideportivo Thevenet sito en Av. Thevenet y Storni -  Florencio Varela (a una cuadra de Teveneth y Ruta 36).

 

Organiza: Red Sur



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa