Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

QUIEREN INCORPORAR LA TÉCNICA RCP A LA CURRÍCULA ESCOLAR
 

La intención es que sea obligatoria para los niveles de primaria y secundaria de los establecimientos bonaerenses. Tras ser aprobada en Diputados, espera por la sanción definitiva del Senado.

 

La iniciativa del legislador de Unidad Ciudadana Gabriel Godoy para incorporar a la currícula escolar la materia de Primeros Auxilios y Técnicas de reanimación cardiopulmonar recibió el visto bueno en Cámara de Diputados y quedó en condiciones de ser sancionada por el Senado.

 

El proyecto que apunta a los niveles de enseñanza primaria y secundaria pretende disminuir “la cantidad de muertes y lesiones evitables que diariamente se reportan en los centros de salud”.

 

“Los mismos son directamente proporcionales a la falta de educación en materia de salud y primeros auxilios”, indica el diputado, en los argumentos de la propuesta.

 

En este sentido, Godoy sostuvo que “la diferencia con el curso único, autónomo e independiente se plasma en la capacidad de fijación y perfeccionamiento de los conocimientos y técnicas que allí se aprendan”.

 

“Las clases en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) que se dicten en cumplimiento de la ley, estarán a cargo de profesionales o técnicos con formación específica en la materia”, aclara la norma.

 

Por último, legislador reconoció que “aunque las técnicas no resuelven de forma definitiva una lesión, la atención inmediata puede evitar un deterioro mayor del accidentado, generando mejores condiciones para la llegada de un profesional de la salud”.

Fuente:

ADNbaires



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa