Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Salta dictó sanciones para desmontes autorizados ilegalmente
MULTAN AL EMPRESARIO BRAUN PEÑA POR DESTRUCCIÓN DE BOSQUES NATIVOS
 

Salta, 26 de noviembre de 2018.-  Luego de 500 mil firmas reclamando al gobernador Urtubey a través de la campaña de Greenpeace, el gobierno de la provincia de Salta dictó una multa a Alejandro Braun Peña por 2,5 millones de pesos, le ordenó la reforestación de la finca y lo incluyó en el registro de infractores de la Ley de Protección del Medio Ambiente de Salta.

 

En marzo de este año el empresario había amenazado a los representantes de Greenpeace, durante una audiencia de mediación, por la campaña que la organización estaba llevando adelante.

 

En los fundamentos la disposición (1) incluye la denuncia de la organización: “Que en fecha 20 y 22 de febrero de 2018, la ONG Greenpeace denuncia que el Sr Braun Peña habría continuado las actividades de cambio de uso de suelo con posterioridad a la suspensión ordenada por Resolución 019/2018” y establece que las actividades de desmonte realizadas desde enero en la finca fueron ilegales (2); que no se podía continuar con la deforestación en esas áreas. Braun Peña deberá pagar por los bosques nativos y reforestar lo destruido.

 

“Es un gran avance que se multe a los empresarios destructores de bosques protegidos y se ordene remediar las zonas arrasadas. Finalmente, Salta escuchó el pedido de las miles de personas que se sumaron al reclamo y ratificó la ilegalidad de los desmontes. Hoy ganó la Ley de Bosques”, dijo Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace.

 

La destrucción de bosques en la finca Cuchuy, de Braun Peña, de 550 hectáreas, es uno de los casos denunciados por Greenpeace (3), junto a los de Los Pozos, del empresario puntano Pedro Cignetti (540 hectáreas); y La Peregrina, del uruguayo Bruno Varela Marín (200 hectáreas). A pesar de que en enero de este año la Nación declaró ilegales los 32 permisos de desmonte y la Provincia dictó una resolución que los suspendía y obligaba a la remediación de las zonas afectadas (2), Greenpeace comprobó mediante imágenes satelitales que las topadoras continuaron arrasando las tres fincas mencionadas. “Aunque la resolución y la multa se hicieron esperar, lo importante es que no habrá indulto para los desmontadores y que deben reforestar lo destruido”, agregó Cruz.

 

De acuerdo a datos oficiales, en Salta se destruyeron 174.024 hectáreas de bosques protegidos entre 1998 y 2017, aproximadamente 8 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires. “Esta disposición no puede ser un caso aislado, cumplir con la Ley Nacional de Bosques debe ser la norma. Vamos a seguir defendiendo los bosques nativos y a sus habitantes en cada lugar que peligren. La fiesta del desmonte debe terminar de manera definitiva y el bosque debe volver a estar en pie”, finalizó Cruz.

 

Notas:

Disposición 311/18 del Programa de Fiscalización y Control de la Secretaría de Medio Ambiente de Salta : http://greenpeace.org.ar/pdf/2018/11/Resolucion-Braun-Pe%C3%B1a.pdf

Resolución 56/2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/177954/20180125
https://www.boletinoficial.gob.ar/pdf/pdfAnexoPrimera/5464495A01.pdf/20180125/0 
Boletín Oficial de la provincia de Salta (Resolución 019 del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta en la página 22): http://boletinoficialsalta.gob.ar/boletindigital/2018/20196.pdf

Informe Desmontes S.A. Parte 2. La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Salta.

http://fotos.greenpeace.org.ar/Prensa/



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa