Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Con entrada libre y gratuita.
CON MÁS DE 200 ARTISTAS HARÁN CIRCO CRIOLLO EN LA PLAZA DE LA MUNICIPALIDAD
 

12/12/2018 - El próximo sábado, minutos después de las 17 horas, los concurrentes a los talleres del Instituto de Expresiones Populares Varelense (IEPV) de la secretaría de Cultura y Educación municipal, recrearán una versión del Circo Criollo, género nacional surgido en el siglo XIX que fusiona folclore, acrobacia circense, teatro y danza.

 

La iniciativa, que podrán disfrutar los varelenses con entrada libre y gratuita, demandará la participación de más de 200 artistas, los cuales subirán al escenario que se montará sobre la calle 25 de mayo, en la plaza San Juan Bautista, frente al palacio municipal.

 

Los artistas del Circo Criollo son los alumnos de los talleres que brinda el Municipio en los diferentes barrios, a través del IEPV, quienes vienen ensayando a diario para poder brindar un gran espectáculo el fin de semana.

 

El circo criollo, en la última parte del siglo XIX, logró aglutinar y fusionar diferentes expresiones artísticas nativas con las traídas por los inmigrantes europeos, como el espectáculo circense y el teatro.

 

Se entiende al circo criollo como el precursor del estilo que posteriormente tendrá el teatro argentino; será influyente también en los orígenes del cine nacional; y constituye una marca imprescindible de la identidad argentina, por la originalidad de la expresión popular y la rebeldía, ante las artes ilustradas que arribaban desde el viejo continente.

 

Los primeros antecedentes del circo criollo se pueden encontrar ya en el siglo XVIII, tanto en Buenos Aires, como en Uruguay. El género logra consolidarse como espectáculo itinerante, a fines del XIX, con el éxito del grupo de los hermanos Podestá y la realización de la obra “Juan Moreira”.

 

Diferentes compañías diseminaron el circo criollo a lo largo y ancho del país, hasta mediados de la centuria pasada.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa