Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

LA PROVINCIA FORMARÁ A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS COMO INSTRUCTORES DE RCP PARA LA COMUNIDAD
 

13/12/2018 - El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en marcha hoy en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para bomberos voluntarios bonaerenses, con el fin de formarlos como instructores y crear escuelas de RCP dirigidas a la comunidad en los cuarteles de bomberos provinciales.

 

La capacitación estará a cargo de la dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que dará el respaldo y aval a los nuevos instructores. Para lograr darle forma a la iniciativa se realizó un acuerdo previo con el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo.

 

Una vez que hayan sido formados, serán  los propios bomberos quienes instruirán a la población en los cuarteles de cada localidad y brindaran los cursos en escuelas, clubes o instituciones de la comunidad.

 

El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, destaco que “cuando uno ve la velocidad con la que pudimos implementar este nuevo proyecto, a uno le da la pauta de que se pueden hacer las cosas, de manera institucional, seria y de manera fraterna. Lo virtuoso, del trabajo de los talentos juntos y todo lo bueno que hacen ustedes y el equipo del SAME Provincia, que ya está dándole cobertura a mas de 11 millones de bonaerenses.”

 

Por último, el ministro Scarsi agregó que  “tenemos que seguir trabajando juntos, porque tenemos que seguir creciendo, tenemos que seguir capacitándonos, generando consensos para llegar a toda la Provincia de Buenos Aires y estoy seguro que ahí, ustedes, los bomberos de la provincia nos van acompañar, porque así lo demuestran, porque siempre trabajan con mucho amor”.

 

La idea fue impulsada por el reconocido médico Daniel López Rosetti quien remarcó que “hoy cumplimos un sueño desde el cuartel de bomberos voluntarios de Lujan porque formamos a los primeros 170 bomberos voluntarios que serán instructores de RCP autorizados e instruidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y pronto todos podrán formarse en el cuartel de bomberos más cercano a su casa”.

n la jornada participaron también el Presidente de la Federación de bomberos de la Provincia de Buenos Aires, el Comandante general Osvaldo Lori y el Comandante mayor, Fernando Alessio; y el director general de defensa civil de la Provincia, Luciano Timerman. 



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa