Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

ATEPSA
CONTROLADORES AÉREOS ANUNCIAN MEDIDA GREMIAL 
 

El 19 de diciembre, de 4:00 a 6:00 horas, vuelos nacionales e internacionales se verán afectados por una acción sindical.

 

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) se ve en la necesidad de informar que se encuentra nuevamente en una situación de conflicto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE). Luego de haberse cumplido todas las instancias contempladas en la legislación y en el Convenio Colectivo vigente, la Asociación llevará a cabo una legítima medida de acción sindical.

 

Este miércoles 19 de diciembre entre las 4:00 y las 6:00hs de la madrugada, se suspenderán los despegues y la recepción de planes de vuelo en operaciones nacionales e internacionales. Serán la excepción los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, que adherirán a la medida de 4:00 a 5:00hs y de 05:00 a 06:00hs, respectivamente. La organización sindical garantizará los vuelos sanitarios, humanitarios, de búsqueda y salvamento, vuelos en emergencia, vuelos de aeronaves de estado y aquellos afectados por meteorología adversa.

 

Cabe destacar que esta medida resguarda la vida, la seguridad y la salud de toda la población, tripulaciones y/o pasajeros, ya que solo afectará a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional pero provocando demoras en aeropuertos de todo el territorio nacional. Las líneas aéreas que se verán afectadas ya fueron notificadas por ATEPSA, para que puedan tomar las decisiones necesarias a fin de evitar perjuicios.

 

ATEPSA ha llegado a la instancia de tomar esta decisión ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias que viene realizando y que incluyen reclamos de distinta índole, como las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-, el sistemático incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, la falta de compromiso por parte de la EANA SE, entre otras.

 

La situación es grave y hay problemáticas que deben ser solucionadas de manera urgente, pero los entes de control no asumen su rol y no toman conciencia de que las consecuencias de sus actos pueden atentar contra la vida de millones de pasajeros y trabajadores. Desde la organización sindical reiteran su más alto compromiso para resolver las diferencias, a la vez que rechaza enfáticamente los incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Convenio Colectivo. Por otra parte, ATEPSA se ve en la obligación de informar que, de continuar la empresa con su actitud intransigente, se verá en la necesidad de profundizar las medidas adoptadas.


Acerca de ATEPSA
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (A.T.E.P.S.A. Personería Gremial N° 348) representa a los trabajadores que se desempeñan en los servicios de navegación aérea: Control de Tránsito Aéreo, Servicio de Información Aeronáutica, Servicio de Comunicaciones Aeronáutica, Servicio de Comunicación, Navegación y Vigilancia, y Servicio de Búsqueda y Salvamento.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa