Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

#SomosVarela
FLORENCIO VARELA 128° ANIVERSARIO: ¡CELEBREMOS JUNTOS!
 

23/01/2019 - Cumplir un año más de existencia siempre es motivo de festejo y mejor aún si se comparte con otros. En ese sentido, desde el Municipio se planean diversas actividades y propuestas a fin de celebrar juntos un nuevo aniversario del distrito.

 

Como cada año Florencio Varela recuerda aquel 30 de enero de 1891, cuando a través de la Ley de la Legislatura Provincial N° 2397 se crea el partido. La historia cuenta que el primer nombre de la zona fue Orqueta Curá (1772), tomado de una vieja estancia, propiedad de Juan de la Cruz Contreras. Luego en 1871, se solicita al Gobernador la creación de un pueblo que más tarde se llamaría San Juan.

 

El acto oficial tendrá lugar el miércoles 30 de enero a las 8.30hs en la plaza central- cita en 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú. Finalizada la ceremonia protocolar, se oficiará una misa en la Parroquia San Juan Bautista.

 

Luego, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo y Chacabuco se hará la apertura oficial de la Muestra Patrimonial y se celebrará también el aniversario de la institución que desde hace catorce años es anfitriona de numerosas exposiciones de arte y eventos culturales.

 

Por otra parte, siguiendo con los festejos, el domingo 3 de febrero tendrá lugar un desfile tradicionalista de carros y carruajes que comenzará en la Curva de Berraymundo y culminará en el Monumento a la Bandera.

 

La jornada comenzará ese día más temprano, a partir de las 8:30 h con actividades de campo en las instalaciones del Fortín La Tropilla. Habrá juegos y números artísticos. La entrada al evento es un alimento no perecedero. Lo recolectado será donado a los damnificados por las inundaciones en Corrientes.

 

Cronograma de actividades

 

Miércoles 30 de enero. 8.30hs Acto oficial 128 aniversario del distrito. Plaza San Juan Bautista. 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú.

 

Miércoles 30 de enero. Al término de acto oficial. Ceremonia religiosa. Parroquia San Juan Bautista.

 

Miércoles 30 de enero. 11hs. Muestra Patrimonial. Aniversario del Museo. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. 25 de Mayo y Chacabuco.  Hasta el 16 de febrero. Visitala de lunes a viernes de 8 a 16hs y sábados de 14 a 17hs-

 

Miércoles 30 de enero. Al finalizar acto y misa. Presentación del libro “La Estancia de la familia de Félix de la Cruz. Origen del partido de Florencio Varela”. De Analía Hebe Fariñas. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco, barrio Centro.

 

Domingo 3 de febrero. Desde las 8.30hs. Diversas actividades y números artísticos. Centro Tradicionalista Fortín La Tropilla.

 

Domingo 3 de febrero. 18hs. Desfile tradicionalista. Desde la Curva de Berraymundo hasta Monumento de la Bandera.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa