Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

FLORENCIO VARELA FESTEJÓ SU 128 ANIVERSARIO
 

En la jornada de hoy, el distrito recordó sus 128 años de vida con un festejo que contó con participación ciudadana plena y la presencia de los diversos actores sociales. El intendente Andrés Watson encabezó el acto oficial, dando comienzo a las conmemoraciones, que luego continuaron con un oficio religioso y actividades culturales en el Museo.

 

Un año más de existencia siempre es motivo de festejo y mejor aún si se comparte con otros. La celebración por el nuevo año supo reunir a la comunidad varelense y la multiplicidad de voces fue la protagonista de la jornada.

 

A primeras horas de la mañana, en la plaza San Juan Bautista -25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú-, tuvo lugar la ceremonia protocolar en la que se izaron los pabellones nacional, bonaerense y la flamante bandera local, creada en mayo pasado. La Orquesta Sinfónica Municipal acompañó y deleitó a todos con sus acordes.

 

 

En su alocución, el mandatario comunal se refirió al “orgullo de ser varelense” y destacó que “el mayor valor que tenemos son cada uno de los vecinos de Florencio Varela. Todos conformamos este querido distrito, que fue un pueblo, y hoy es una ciudad pujante y creciente”.

 

Al dar comienzo al acto, dos nietos de primeros pobladores y un joven director de orquesta dirigieron algunas palabras al público. Los primeros contaron cómo fueron los inicios de aquel poblado de pocos habitantes y casas bajas, y el último se centró en el tiempo presente, relatando acerca de su experiencia educativa y de formación en Varela.

 

En este sentido, Watson valoró la importancia de “escuchar a vecinos que muchas veces no tienen la posibilidad de contarnos la historia, porque es muy enriquecedor”.

 

Por último, el Jefe Comunal instó a los vecinos a “trabajar todos unidos, porque la unidad va a hacer la fuerza para salir adelante, para seguir luchando en conjunto”.

Una vez finalizado el acto, las autoridades y vecinos se dirigieron a la Parroquia San Juan Bautista, sede del santo patrono del distrito, donde se ofició una misa en acción de gracias.

 

Al culminar el oficio religioso, los presentes asistieron al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, donde se llevó a cabo la apertura oficial de la Muestra Patrimonial y también se recordó el aniversario de la institución que desde hace catorce años es anfitriona de numerosas exposiciones de arte y eventos culturales.

 

Poco después, allí mismo, se llevó a cabo la presentación del libro “La Estancia de la familia de Félix de la Cruz. Origen del partido de Florencio Varela”, de Analía Hebe Fariñas.

 

Diversos actores que conforman el tejido social se hicieron presentes hoy en los festejos para celebrar juntos un nuevo aniversario del lugar que los alberga a todos; autoridades, comerciantes, empresarios, representantes de instituciones de salud, de los diversos niveles y modalidades educativas, de las distintas colectividades que residen en el distrito, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, organizaciones y movimientos sociales, entidades de bien público, concejales, consejeros escolares, veteranos de guerra, comunidad religiosa, centros de jubilados, productores agropecuarios, medios de prensa, artistas y músicos locales, funcionarios municipales y vecinos.

 

Más festejos:

 

Pero la celebración no termina hoy porque para este domingo 3 de febrero se prepara un desfile tradicionalista de carros y carruajes que comenzará en la Curva de Berraymundo y culminará en el Monumento a la Bandera.

 

La jornada comenzará ese día temprano, a partir de las 8.30hs con actividades de campo en las instalaciones del Fortín La Tropilla. Habrá juegos y números artísticos. La entrada al evento es un alimento no perecedero. Lo recolectado será donado a los damnificados por las inundaciones en Corrientes.

 

Vale recordar que cada año Florencio Varela conmemora aquel 30 de enero de 1891, cuando a través de la Ley de la Legislatura Provincial N° 2397 se creó el partido.




Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa