Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Gacetilla de Prensa   GEN                                          
PEDIDO DE AUDIENCIA PÚBLICA DEL GEN FLORENCIO VARELA
 

“Los Varelenses queremos discutir qué servicio de transporte queremos y merecemos”

 

El dirigente del GEN local y ex Concejal, Alejandro Estupiñán anuncio que iniciaran una campaña junto con otros sectores, para que  el Concejo Deliberante de Florencio Varela exija al poder ejecutivo municipal la  convocatoria a una Audiencia Pública. Al respecto declaró “queremos generar un ámbito  participativo y transparente,   para discutir qué calidad de servicio  local queremos los varelenses y cuál nos brinda la empresa que está en Varela desde el 2013, dando un pésimo servicio” agregó “y que  sospechosamente  el gobierno municipal se lo renovó  por 10 años más, hace pocas semanas, luego de pasar por la aprobación del HCD”. El ex concejal también declaró en esa Audiencia Pública también podremos discutir la posibilidad de la baja de las tarifas dado el incumplimiento y paupérrimo servicio brindado”

 

El ex concejal, uno de los autores del pliego de licitación que quedo desierto, hace años atrás,  ya que quebraba el monopolio del transporte y exija la renovación automática de vehículos entre otras reformas, señaló “Si el intendente actual, Andrés Watson y el intendente julio Pereyra, en uso de licencia, no escuchan ni a los Concejales y dirigentes opositores, ni a la prensa independiente,  queremos que mediante la Audiencia Pública escuche a los vecinos de los más de 125  barrios”.

 

Sobre la idea de la Audiencia Pública ahondó “Es una oportunidad para que el Poder Ejecutivo Municipal escuche  a los vecinos qué servicio de transporte local nos brinda la empresa y cual corresponde que dé  según el pliego de licitación, qué mecanismos de sanción  tiene que aplicar el municipio por incumplimiento del pliego, qué controles el municipio tiene que hacer para que la empresa cumpla con un servicio de calidad, y cuales concretamente hizo o hace”.

 

Sobre el servicio actual Estupiñán detalló, no cumplen con los horarios pico, llano y los de nocturnidad; sus vehículos caen como moscas por las calles porque son viejos; la empresa establece el recorrido que les conviene; la gente viaja “como vacas” porque no todos los micros declarados en el servicio salen a la calle, entre otras falencias. El dirigente del Progresismo  también resaltó “el poder de policía,  control, aplicación de multas y sanciones lo tiene el Municipio y sospechosamente nunca lo ejerce”

 

En referencia a la Audiencia Pública, el ex concejal Estupiñán, recordó “hace algunos años se realizó una experiencia de Audiencia Pública por impulso de vecinos y ambientalistas que se oponían a una ordenanza municipal que ponía en riesgo al medio ambiente local, con una planta que proponía la quema a cielo abierto de la basura y en una ubicación cerca de una reserva acuífera en la capilla y gracias a la Audiencia Pública se modificó la Ordenanza Municipal a favor de los vecinos.

 

Florencio Varela, 05 de febrero de 2019.-



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa