Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

22 DE FEBRERO - DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA
 

Son muy pocos los argentinos que recuerdan esta fecha histórica 
Es una conmemoración muy importante que merece ser recordada

Esta fecha, igual que el Día de la Independencia, el Día de la Escarapela, el Día de la Bandera y otras conmemoraciones, son muy importantes en la enseñanza, porque llegan a los sentimientos de los niños y en estos días los docentes realizan trabajos prácticos, mostrando y enseñando a sus alumnos la importancia de la historia de nuestra Patria, para que sirva como ejemplo y les despierte el patriotismo, porque ellos van a ser parte de las próximas generaciones.

 

Lo que se aprende de niño en la escuela, difícilmente se olvida, queda grabado para siempre en el subconsciente y en los sentimientos, pero lamentablemente, no se puede recordar el "Día de la Antártida Argentina", ya que el hecho histórico que recuerda ese pedazo helado de nuestra Patria, ocurrió en una fecha de receso escolar, un 22 de febrero y cuando comienzan las clases en casi todos los establecimientos educacionales ya no lo recuerdan.

 

En esa fecha, hace casi 115 años flameó por primera vez en la Antártida Argentina nuestra bandera, en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual base que lleva el nombre de la isla, manteniendo allí nuestra permanencia ininterrumpida durante tantos años.

 

Como paliativo a esta situación de desconocimiento, en varias provincias y municipios del país y ante nuestras reiteradas manifestaciones, han incluido en el calendario escolar el "Día de la Confraternidad Antártica" (21 de junio), fijándose como objetivo, "promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico y además reconocer el quehacer de los Antárticos, para que sean valorados por la gente y por las autoridades".

 

Solicitamos se le dé amplia difusión a esta información y en especial a los docentes, para que lo desarrollen en los primeros días cuando comienzan las clases; porque "no se defiende lo que no se ama … y no se ama lo que no se conoce"; a la Antártida Argentina hay que conocerla, para amarla y defenderla, porque es un pedazo más de nuestra patria.

 

Para más información sobre el Día de la Antártida Argentina, haga clic aquí: www.marambio.aq/diaantartida.html



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa