Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

DIPUTADOS APROBÓ ADHESIÓN A LA “LEY MICAELA” 
 

El proyecto, que fue girado al Senado para continuar su tratamiento, tiene por objeto adherir a la Ley Nacional que crea un Programa de Capacitación Institucional contra la violencia de género.

 

07/03/2019 - La propuesta, apoyada por todos los bloques, se constituyó a partir de la unificación de proyectos presentados por las diputadas Marisol Merquel, Maricel Etchecoin Moro, Patricia Cubría, Rocío Giaccone y Lucía Portos, y el diputado Ruben Eslaiman.

 

La iniciativa establece capacitaciones obligatorias para todas las áreas del Estado con perspectiva de género y tiene como objetivo la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

El programa fue bautizado como “Ley Micaela”  en homenaje a la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay en el año 2017, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

 

Durante su exposición, la diputada de Cambiemos Maricel Etchecoin Moro, aseguró: “Este recinto no mira al costado, si no que toma uno de los temas que a nosotras tanto nos afecta. Muere una mujer cada 30 horas. Que tratemos la adhesión a esta ley nacional significa que nos importa, que nos importamos”.

 

Por su parte, la diputada de Unidad Ciudadana, Lucia Portos, afirmó que “llevamos 50 femicidios en la Argentina en lo que va del año, eso habla de una situación que nos pone a todos en un lugar de responsabilidad y deber”. Y agregó: “Tenemos la obligación de mirar a la cara a todos los ciudadanos de la provincia y decirle que ésto es un principio de solución”.


Para finalizar, la diputada del Frente Renovador, Valeria Arata resaltó: “Creo que hoy, en esta jornada en la que tenemos que reflexionar y reivindicar la lucha de las mujeres y la igualdad de oportunidades, debemos seguir unidas buscando políticas públicas que nos contengan, que contengan a nuestras compañeras y las empodere para seguir denunciando”.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa