Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Posición tomada respecto al Día de la Mujer,  efectuado por el grupo de mujeres radicales de Florencio Varela.
VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS, LAS MUJERES RADICALES PARAMOS Y MARCHAMOS
 

Transitar el Día de la mujer es hablar de lucha, de derechos aplazados y vulnerados, de conquistas que se llevaron vidas. El 8 de marzo es un día de reflexión y puesta en marcha de los motores que cada año se recalientan por las equidades que aún se postergan. Las mujeres somos una mayoría oprimida que elije no callarse más.

 

Creemos que es importante recordar cómo comenzó esta conmemoración, con la masacre de obreras que defendían lo propio. Sin embargo, hoy debe ponerse sobre la mesa cómo existe la trata en todas sus variantes, con lo delicado que ha sido para nuestro distrito este tema en el Concejo Deliberante a partir de los hechos cercanos; el no reconocimiento del trabajo no remunerado, el difícil acceso a cargos de jerarquía y los salarios inferiores en relación a los de los hombres. El camino aún tiene más trabas de las que debería.

 

Seguimos la lista con la violencia: física y psicológica, doméstica y laboral, acosos y abusos. No son un listado de conceptos, son acciones que ocurren sobre nuestros cuerpos,  nuestras vidas, cuando es que no nos las arrebatan. Las mujeres salimos a la calle y no les tememos a los robos, las mujeres somos mucho más valientes, aunque esto en lugar de orgullo nos llene de tristeza. La mujer en la calle tiene miedo a la violación, al ultraje, a la muerte por el simple capricho de  algunos que creen que somos objetos a tomar.

 

El que nos agrede porque somos “suyas” en relaciones enfermas, el que nos considera incubadoras y nos obliga a parir y a ejercer maternidades, el que cree que debemos ser su juguete sexual porque así lo consideró, todos ellos no nos ven como iguales, no somos pares, somos objetos. Por eso es que la lucha que llevamos, las expresiones en las que mostramos que nosotras decidimos sobre nosotras, son tan necesarias.

 

El 8 de marzo las mujeres radicales marchamos, paramos, y les decimos que nuestro cuerpo es nuestra decisión (aunque parezca tan absurdo tener que aclarar algo tan simple). Somos una mayoría, no una minoría como durante tantos años se habló, que hoy se planta y exige su cuota de representación, su derecho a decidir, y todos los derechos que son nuestros y nadie nos regala, el Estado y la sociedad nos los deben.

 

Gabriela Mancuello                                                Miriam Romero

Carina Velo                                                               Florencia Ibáñez

Florencia Mancuello                                              Guillermina Cipriano                                              

María Victoria Orue Palagro                                 Beatriz Zaracho 

Constanza Borda                                                     Florencia Vítale                                                       

María Teresa Santos Cabrita                                Juana  Valdez Aguirre

Mirta Isabel Mancuello

 

Florencio Varela, 07 de marzo de 2019.- 


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa