Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

EL DIPUTADO DE CAMBIEMOS EMILIANO BALBÍN; PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY QUE CREA LA FIGURA DEL "DEFENSOR DOCENTE" EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 
 

08/03/2019 - Se trata de un proyecto por el que se encuentra trabajando junto al titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino, con quien se reunió la semana pasada para ultimar detalles. 


En la reunión con el Defensor del Pueblo estuvo presente Marcelo Honores –Defensor del Pueblo Adjunto- con quien el diputado viene trabajando en varios temas en conjunto. Esta vez los reunió un proyecto de ley que incorpora al estatuto del docente -ley 10.579- la creación de la figura del “Defensor Docente”.


La figura del “Defensor Docente”, consiste en el derecho que se le reconocerá al docente, de poder "ser asistido y representado gratuitamente, a su solicitud, por un abogado provisto por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, ya sea para la formulación de denuncias penales o correccionales, defensa ante denuncia criminal y/o la constitución como querellante particular, en aquellos supuestos o causas judiciales que se originen en actos de violencia, agresiones verbales, físicas y/o materiales ejecutados por padres, madres, familiares u otros allegados de los menores alumnos, con motivo del ejercicio regular de la función docente”


Entre alguno de los fundamentos de la iniciativa presentada por el diputado Balbín, éste destaco que: “se trata de un proyecto que brindará un servicio y/o asesoramiento a disposición de los docentes que necesiten ayuda ante cualquier tipo de acoso, intimidación o violencia en las aulas, ya sea por situaciones relacionadas con los padres, los alumnos, la administración educativa o los propios compañeros”. Asimismo señaló que: “...los docentes en numerosas ocasiones son víctimas de violencia verbal, física y/o material en sus bienes. Generando consecuencia que no solo afectan al propio docente puesto sino que además, reduce significativamente su rendimiento profesional, lo que disminuye la calidad de la educación”.


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa