Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

EN EL HOSPITAL EL CRUCE SE REALIZÓ EL TRASPLANTE RENAL NÚMERO 100, FUE CON DONANTE VIVO ENTRE HERMANOS
 

En el Hospital de Alta Complejidad en red El Cruce de Florencio Varela  el equipo de Trasplante Renal realizó el trasplante renal número 100. Se trató de una mujer.

La Dra. Silvia Dipietrantonio coordinadora del equipo de Trasplante Renal explicó, “la mujer estaba en diálisis desde hacía dos años como tiene dos hijos pequeños (podríamos poner las edades de los hijos) había demorado su evaluación para trasplante. Cuando llega al hospital para su evaluación nos dimos cuenta que estaba sensibilizada (explicar qué significa sensibilizada) por los embarazos. Por eso, iba a costar mucho ponerle un riñón cadavérico. Fue así que la paciente nos propone a su hermana como donante. Cuando estábamos en la etapa final de la evaluación de la hermana le realizamos una tomografía y nos dimos cuenta que tenía un riñón más pequeño. No iba a poder ser donante porque perjudicaríamos su salud. Ante esta situación tuvimos que tratarla con terapia psicológica porque ella siempre había querido ser la donante. Ahora la seguimos tratando en el hospital con controles periódicos de su riñón, es decir es nuestra paciente.

Con este hallazgo vamos a lograr que en un futuro esta mujer no padezca una posible insuficiencia renal crónica. 

Ante esta situación hubo que salir a buscar un donante.

Fue así que su otro hermano se propuso. Y pasó algo muy significativo y particular. Cuando comenzamos a estudiarlo clínicamente descubrimos que tenía un riñón idéntico a ella parecen gemelos.

Esto pasa muy pocas veces entre hermanos.  Sus padres les otorgaron a sus hijos la misma carga genética. Es decir el riñón del hermano es idéntico al de Anabel. Lo que va a posibilitar que haya menos riesgo de rechazo”, sostuvo Dipietrantonio.

El Programa de Trasplante Renal comenzó a funcionar desde el 2015 en el Hospital El Cruce y con muy buenos resultados.

“Para nosotros es un gran logro porque en tan poco tiempo pudimos hacer 100 trasplantes. Es un Programa en franco crecimiento tenemos 500 pacientes en evaluación; 200 en lista de espera y 100 trasplantados.

Vamos en un crecimiento exponencial. Este equipo realiza trasplantes de donante vivo, es decir cirugías que podemos programar y también donantes cadavéricos. 

Por otro lado, estamos convencidos que por la ubicación del hospital los pacientes que trasplantamos son personas con escasos recursos, en su mayoría sin obra social que si no hubiera estado el Hospital El Cruce, no hubieran tenido la posibilidad del trasplante.

La evolución de la paciente trasplantada es muy buena y el donante, es decir su hermano estuvo internado solo dos días y ya fue dado de alta.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa