Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Ministerio de Transporte de la Nación.
FLORENCIO VARELA TENDRA UN NUEVO METROBÚS: SE ADJUDICO LA OBRA
 

Con una inversión de 234 millones de pesos en nuevos paradores, el Gobierno Nacional  construirá  el nuevo corredor de la Av. San Martín, que tendrá una extensión de 3,2 km, beneficiará a 113.000 personas y generará 400 empleos; hoy se adjudicó la obra, que forma parte de la ampliación de la red de Metrobús en el Área Metropolitana.

 

1 de abril de 2019 -  El Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó hoy la construcción de los nuevos paradores del Metrobús de Florencio Varela,  que beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas, para que puedan viajar de forma más rápida y segura,  más y mejor iluminación y un entorno urbano renovado.


“Como ya lo venimos haciendo en otras ciudades de la provincia y del país, el Metrobús no sólo mejora la forma de viajar de los pasajeros de colectivos y los conductores, sino que lleva más orden en el tránsito para todos los vecinos; mejora la iluminación del barrio y la seguridad de la zona. Estamos comprometidos en transformar el día a día de cientos de miles de bonaerenses, llevando infraestructura moderna a zonas durante años postergadas.” - Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

Tendrá una extensión de 3,2 km sobre la avenida Gral. San Martín, desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio. Tendrá tramos con carril exclusivo para el transporte público y otros con carriles  para el tránsito general, más otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los colectivos. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 13 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 502, 503, 505, 506, 507 y 508, que tienen unos 77 servicios por hora. Habrá 9 estaciones.

 

Con la obra adjudicada hoy a la firma Contrumex SA, por una inversión de 234 millones de pesos, el Gobierno nacional construirá los nuevos paradores de colectivos. Además, se destinarán 280 millones para la pavimentación de la avenida. 

 

Las obras de preparación del corredor ya tienen un avance del más del 15 % y consisten en el fresado de los carriles centrales, lo que implica retirar las capas de asfalto existentes para la colocación de hormigón. Es el mismo mecanismo que se implementó en los demás corredores de Metrobús. Entre las mejoras que llevará la obra a Florencia Varela se incluirán 266 nuevos semáforos peatonales, 29 nuevos cruces de semáforos, 173 nuevas luminarias y casi 350 árboles nuevos.

 

El nuevo Metrobús significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad;  disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad.

 

Las paradas del nuevo Metrobús estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bici senda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos. Se mejorarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio.

 

Metrobús es la principal obra de infraestructura de transporte público que el Gobierno Nacional está llevando a distintas ciudades alrededor del país, para llegar con los beneficios de esta solución de transporte a cientos de miles de argentinos que cada día eligen el colectivo para moverse.

 

Además del Metrobús de Florencio Varela, está en obra el corredor en: la avenida Calchaquí en Quilmes, la extensión del Metrobús Ruta 8 en San Martín y se suma a los ya  inaugurados en La Matanza y en la Ruta 8 en Tres de Febrero, el  del Metrobús Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz; y el Metrobús Oeste en Morón.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa