Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Por una infancia y una adolescencia digna.
SE REALIZO EN LA UNIVERSIDAD JAURETCHE LA CHARLA DEBATE SOBRE LAS REALIDADES DE LAS INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS EN NUESTRO PAÍS
 

09/05/2019 - Con el auditorio lleno de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, tuvo lugar la Charla Debate: “Realidades de las Infancias y Adolescencias en nuestro país”, donde se compartieron las siguientes temáticas, el rol de las organizaciones comunitarias, implementación de políticas públicas en Argentina, territorios violencias y fuerzas de seguridad, sistema de promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. 

En el panel central estuvieron presentes: Silvia Polinelli y Valeria de la Vega del Observatorio de Políticas Públicas y Experiencias Comunitarias en Niñez y Adolescencia de la UNQ. Norberto Liwski, educador popular y médico pediatra social; Manuel Trufó del Centro de Estudios Legales y Sociales; Víctor Hirch miembro de Red Sur y  Coordinador de Hogares.

En un documento las organizaciones de la Red Sur denunciaron: “Si bien la desprotección de la niñez no es algo nuevo en nuestro país y se repite a lo largo de los años y de las distintas administraciones del Estado. Hoy se ve aún más agravado ante los alarmantes índices de pobreza en la niñez. Según datos del INDEC de 2018 el 48% de lxs niños y niñas en argentina son pobres. Estamos hablando que, alrededor de 6,5 millones de chicxs, carecen de por lo menos un derecho básico indispensable.

En este contexto el gobierno dispuso una reducción 900 millones de pesos en el presupuesto 2019 de la partida destinada a los programas de infancia.

Consideramos indigno que un gobierno decida reducir el presupuesto destinado a la infancia en un contexto de crisis económica y de serio impacto sobre la población infantil.”

Este evento forma parte de una campaña que alerta sobre el desfinanciamiento de las políticas de infancia y adolescencia, está en contra de la baja de la edad de punibilidad de nuestros pibes y lleva la consigna “Por una infancia y una adolescencia digna”. Estuvo organizado por la Red Sur, integrada por ochenta y seis organizaciones comunitarias, jardines maternales, centros de días, hogares. Dedicadas a la promoción y asistencia a niños, niñas y adolescentes en barrios populares. Se contó con una gran presencia de miembros de estas organizaciones de los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

 

RED SUR: Una Mano que Ayuda (UMA) – Caritas Quilmes – Fundación Proyectando Esperanzas – Pancitas Felices – Graneros de Sueños – Hijos del Campo – Red Mi Tiempo en Tus Manos – Jardín de Infantes Quilmes de la Congregación Argentino Germana Buenos Aires Sur – Red de Centros Comunitarios Enrique Angelelli - Ruca Hueney.


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa